RSS
Inicio
Educación
24 de mayo del 2018 - 15:46

El alumnado pone voz al Himno de Canarias en todo el Archipiélago

Alumnado durante la interpretación del Himno.

Más de 1.600 estudiantes de Primaria y Secundaria, y de los Conservatorios y escuelas municipales e insulares de Música, han interpretado hoy el Himno de Canarias a la vez en todas las Islas, en la segunda edición del Encuentro Musical de Coros Escolares de Canarias que tiene lugar en el Archipiélago, con motivo de la celebración del 30 de mayo.

En total, han participado hoy 1.678 estudiantes de 23 centros educativos de Canarias, con actos didácticos que se han iniciado a partir de las diez de la mañana en todas las islas. Los escolares han celebrado una jornada volcada en la música, en la que, además del Himno y la pieza 'Vivo en un Archipiélago', interpretado a la vez en todas las islas, cada grupo escolar ha cantado en solitario su propio repertorio musical, con temas tan variados como 'Nube de hielo', 'Siyahamba', 'Skyfall', 'Vois sur ton chemin' o 'Aires de Lima' y piezas artísticas del patrimonio cultural de Canarias, como folías, seguidillas y música popular.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias señaló que la iniciativa "permite al alumnado mostrar el trabajo musical que realiza durante el curso y celebrar, junto a todos los estudiantes del Archipiélago, la identidad de las Islas, con la interpretación del Himno y de piezas preparadas específicamente para este acto".

Para Soledad Monzón, el encuentro de coros para conmemorar el Día de Canarias "es una iniciativa de gran valor, no solo por su función pedagógica, que abarca todos los niveles de enseñanza musical desde Primaria hasta el Conservatorio, sino por permitir, en un territorio fragmentado como es el Archipiélago, que todas las Islas conmemoren, unidas, el 30 de mayo, desde la escuela y a través de la música", indicó.

A mediodía de hoy, el Himno ha sonado a la vez en el Teatro de Tías (Lanzarote), en el Centro Cultural Asabanos (El Hierro), en el Auditorio Infanta Cristina (La Gomera), el Auditorio Antonio Lecuona (Tenerife), en el Auditorio de El Paso (La Palma), en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria).

En total, participaron 234 escolares en La Gomera, 282 en Gran Canaria, 403 en Fuerteventura, 225 en Lanzarote, 120 en La Palma, 210 en El Hierro y 204 en Tenerife.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO