RSS
Inicio
Educación
09 de mayo del 2018 - 19:34

245 alumnos participan en el primer Encuentro de centros educativos por la Igualdad en Santa Cruz de Tenerife

El encuentro didáctico ‘Volamos junt@s’, organizado por el equipo de agentes zonales de Igualdad, ha reunido a estudiantes de 21 centros educativos
La directora de la ACCUEE junto a alumnado y equipo docente, durante el encuentro.

Más de doscientos alumnos y alumnas han participado hoy en el primer encuentro de centros educativos por la Igualdad "Volamos junt@s", celebrado en Santa Cruz de Tenerife y organizado por el equipo de Agentes Zonales del CEP de Santa Cruz de Tenerife y que se desarrolló en las instalaciones del IES Andrés Bello y del CIFP Los Gladiolos.

El acto estuvo presidido por Teresa Acosta, directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, que destacó el trabajo realizado por las comunidades educativas para "favorecer la igualdad" y añadió que los jóvenes y las jóvenes son "el presente pero también el futuro" y en sus manos está lograr que haya un "futuro igualitario y justo" para todas las personas.

Al acto también acudieron el director del IES Andrés Bello, Miguel Curbelo Fairley y la directora del CIFP Los Gladiolos, Angélica Cabrera Rodríguez, quienes se mostraron "encantados" de abrir sus respectivos centros a un evento como "Volamos Junt@s".

El alumnado que participó en el encuentro procede de 21 centros de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria y Güímar.

En la primera mitad de la mañana,  entidades como Algarabía, Médicos del Mundo, Federación Arena y Laurisilva, AHIGE y Aldeas Infantiles  impartieron talleres y charlas a todo el alumnado con la igualdad de género y la corresponsabilidad en los cuidados como hilo conductor.

La segunda parte de la jornada estuvo destinada a los centros que presentaron experiencias educativas relativas a la coeducación.

Al final del acto, el comité de Igualdad del IES Punta Larga realizó una coreografía y Marysol Batista, profesora de la Universidad de La Laguna, coordinó una gran "rueda de miradas" en el patio en la que participó todo el alumnado y el profesorado.

Seguidamente se colocó en el suelo una gran "Cometa de la Igualdad" en la que todas las personas que lo desearon pudieron dejar su mensaje.

Para clausurar el Encuentro, tres alumnas del comité de Igualdad del IES El Chapatal recitaron el poema No te detengas", de Walt Whitman.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO