RSS
Inicio
Educación
09 de mayo del 2018 - 17:00

Educación amplía la oferta de plazas para estudiar idiomas a distancia

La consejera del área, Soledad Monzón, presentó hoy la nueva página web y la ampliación de la EOI a distancia para aquellos lugares donde no se puede ofertar la modalidad presencial
Soledad Monzón presentó la nueva página web de la EOI a distancia

La Consejería de Educación y Universidades ha ampliado las plazas ofertadas en la única Escuela Oficial de Idiomas a distancia del Estado, ha dispuesto una nueva página web, que completa la docencia con la realización de los trámites administrativos en línea, y, en su segundo año de existencia, abre la oferta al francés y el alemán a toda la población, no sólo a docentes, como hasta ahora.

La responsable del área, Soledad Monzón, detalló esta mañana todas las novedades que presenta esta plataforma de formación para el curso 2017/2108. En su primer año de existencia, la EOI a distancia funcionó a través de un blog de teleformación. El próximo curso, ampliará su potencial con una página web que permitirá hacer consultas telemáticas, matricularse y, en definitiva, dar cada vez más servicios de una Escuela tradicional, a través de la web.

Esta mejora, según la consejera, "se enmarca en dos de nuestras principales líneas de trabajo", como son el Plan de Modernización del Sistema Educativo, por un lado, y la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación, por el otro. Soledad Monzón señaló cómo la web no es la única novedad del próximo curso, en el que también se ampliará más de un 40 por ciento las plazas ofertadas para docentes. El primer año, la Escuela abrió sólo para formar al profesorado dentro de las estrategias de formación en idiomas que impulsó la Consejería, resultando ocupadas finalmente en torno a 960 plazas. Para su segundo curso, la oferta se amplía hasta las 1.500 plazas de inglés entre todos los niveles: A2, B1, B2 y C1.

"Pero la Escuela no aumenta sólo sus plazas para docentes, sino también para la población en general"- anunció la titular del departamento, antes de detallar que se ha puesto en marcha, de forma piloto, un grupo de cada uno de los niveles A2, B1 y B2 de francés y alemán, con un total de 260 plazas por semestre. "Nuestra intención es consolidar esta iniciativa pionera en el Estado y extender la formación de idiomas a distancia, para alcanzar todo el archipiélago"-avanzó.

De hecho, Monzón explicó cómo se dará prioridad en la admisión a las solicitudes provenientes de aquellos lugares donde no existe la formación del nivel solicitado y se tendrán en cuenta las dificultades de acceso a estos estudios de forma presencial, fundamentalmente por no existir demanda suficiente como para que sea viable poner cursos presenciales.

Para finalizar, la consejera recordó que todas las medidas de impulso del conocimiento de idiomas ayudan a desarrollar el objetivo principal de la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación, como es el desarrollo de valores como la interculturalidad, la solidaridad y la capacidad de emplear el aprendizaje para empatizar con los demás, en lo que se ha denominado como la Competencia Global de la enseñanza, "que en estos días se está evaluando además a nivel internacional a través de las conocidas pruebas del informe PISA".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO