RSS
Inicio
Educación
19 de abril del 2018 - 14:22

Las obras del nuevo CEIP La Destila entran en su fase final

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, visitó esta mañana las obras de construcción para conocer de primera mano el ritmo al que marchan los trabajos, acompañada por el director insular de Educación de Lanzarote, Mario Pérez, la directora del centro, Eva Ramírez, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta
La directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, comprobó in situ el buen ritmo al que marchan los trabajos

Las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila se encuentran ya en su fase final. Así pudo constatarlo esta mañana la directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, que visitó las obras de construcción para conocer de primera mano el buen ritmo al que marchan los trabajos, acompañada por el director insular de Educación de Lanzarote, Mario Pérez, por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y por la directora del centro educativo, Eva Ramírez.

Antes de la visita, Ana Dorta y Mario Pérez, junto al equipo técnico del proyecto, mantuvieron una reunión de coordinación con representantes municipales, con el fin de poder corroborar que el Ayuntamiento de Arrecife modifique un aspecto puntual referente a la edificabilidad del Plan General de Arrecife, que permita el techado de la cancha deportiva del centro educativo. Por su parte, el proyecto complementario de cubrimiento de la cancha ha sido ya supervisado por el equipo técnico de la Consejería y quedará integrado en el edificio que va a acoger el centro educativo.

Asimismo, dentro de su ámbito competencial, el Ayuntamiento se ha comprometido a adecentar las aceras y los exteriores del centro educativo.

Ana Dorta ha subrayado que "nos estamos volcando para cumplir con las demandas y necesidades de la población de la Isla y construir este colegio en pleno centro de su capital, en los mismos terrenos en donde estuvo ubicado el viejo colegio hasta su demolición y con una capacidad para 450 escolares. Encontramos a nuestra llegada un proyecto que no terminaba de arrancar y nos propusimos resolverlo cuanto antes, superando los obstáculos que fueron surgiendo en la tramitación del expediente".

Por su parte, la directora del centro educativo, Eva Ramírez, expresó su satisfacción ya que "por fin se va a hacer realidad una necesidad que venimos reivindicando desde hace muchos años por parte de la comunidad educativa".

El nuevo CEIP La Destila, cuya construcción está a cargo de la empresa Satocan, ocupa una superficie de 4.382,65 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 3.098.732,14 euros. Contará con 18 unidades, 6 de Infantil y 12 de Primaria, y tendrá una capacidad para 450 escolares.

El edificio se estructura en tres plantas. En la planta baja se establecen seis aulas de Educación Infantil y otras seis aulas para Educación Primaria, así como el área administrativa, el comedor escolar, las zonas de ocio, los patios de juegos y el jardín.

La planta alta alberga seis aulas de Educación Primaria y las clases especializadas para disciplinas como Música, Informática o Apoyo. En este espacio se ubica también la biblioteca, la sala de profesores y los despachos.

La cancha deportiva se ubica en la cubierta del edificio, añadiendo al espacio exclusivamente deportivo 145 metros cuadrados para el almacenaje del material y los aseos, mientras que el sótano del nuevo centro, que abarcará una superficie de 770 metros cuadrados, sirve como garaje y almacén general del centro.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO