RSS
Inicio
Educación
11 de abril del 2018 - 15:23

Especialistas en innovación educativa del ámbito nacional e internacional protagonizan Ineduca 2018

El Congreso, que se inaugura oficialmente este viernes cuando comience la fase profesional, estará dedicado mañana a las familias
Cartel del II Congreso Ineduca.

El II Congreso de Innovación Educativa Ineduca reunirá desde mañana a más de cuatrocientos docentes en Lanzarote, en tres jornadas dedicadas a profundizar en diversas metodologías didácticas innovadoras con ponentes de relevancia, tanto de territorio estatal como internacional. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que desarrolla la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a través del Centro del Profesorado de Lanzarote y los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Costa Teguise y Guiguan, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise y la Asociación TDAH Lanzarote.

Ponentes de relevancia internacional, como Richard Gerver, y expertos de distintos ámbitos de la innovación educativa, como Rosa Liarte o Ramón Barrera, componen el programa, en el que se incluyen conferencias, comunicaciones y talleres para el profesorado.

Fomentar las competencias digitales, integrar el trabajo coeducativo, fomentar la innovación didáctica como herramienta para la transformación cultural o aplicar estrategias para mejorar la motivación del alumnado son algunos de los contenidos que se abordarán en el Congreso, que se celebrará en Cines Atlántica y en el Hotel Beatriz Costa Teguise.

A partir del viernes, día 13 de abril, el Congreso se desarrollará en el Hotel y se dirigirá específicamente al profesorado, con un programa de ponencias y talleres que profundiza en cuestiones metodológicas de aplicación en las aulas.

Será el mismo viernes cuando se celebre, a las 16:00 horas, la inauguración oficial de las jornadas, en la que participará la consejera de Educación y Universidades el Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, junto con otras autoridades.

El propósito de estas jornadas es ofrecer la oportunidad de conocer proyectos y acciones de innovación educativa de ámbito nacional e internacional creando un espacio de debate e intercambio de ideas y experiencias.

Ineduca iniciará mañana su programación, con una jornada destinada a las familias y la ponencia 'Sorprendizaje: cómo acabar con una educación aburrida', de Ramón Barrera, colaborador del departamento de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz. Esta primera charla está dirigida a familias, comunidad educativa y abierta al público general y en ella se abordarán estrategias que enriquezcan el aprendizaje del alumnado potenciando la motivación.

Entre las cuestiones que trasladará el ponente a las familias en esta primera jornada destacan metodologías para mejorar los entornos del alumnado, de forma que se favorezca el diálogo y la interacción, la creación de espacios para experimentar las enseñanzas de forma práctica, dinámica y divertida, y herramientas que ayuden, tanto en el hogar como en la escuela, a implicar a los jóvenes en su propio proceso de aprendizaje.

Las personas interesadas pueden consultar la programación completa en: http://congresoineduca.es/

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO