RSS
Inicio
Educación
03 de abril del 2018 - 11:49

El IES Puerto del Rosario estrena un aula y dos talleres de peluquería para FP Básica

Soledad Monzón visitó hoy las nuevas instalaciones de FP y las reformas ejecutadas en el centro, en las que el ejecutivo autonómico ha invertido más de 500 mil euros
La consejera visitó las nuevas instalaciones del ciclo de Peluquería de FP Básica.

El IES Puerto del Rosario estrena esta semana nuevas instalaciones para impartir el ciclo de FP Básica de Peluquería y Estética, dos nuevos talleres y un aula en los que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha invertido en total 213.113,64 euros. La consejera de Educación, Soledad Monzón, visitó hoy, junto al alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y al consejero de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, José Juan Herrera Martel, las nuevas infraestructuras del IES, que han comenzado a utilizarse esta misma semana.

Con ellas se ofrecen, indicó la propia consejera, "nuevas herramientas para que los alumnos y alumnas de estas enseñanzas puedan formarse con recursos profesionales, de calidad, en el centro". Hasta el momento, el alumnado de FP Básica recibía su formación en un espacio habilitado por la Escuela Oficial de Idiomas.

Los dos talleres y el aula de nueva creación "cuentan con equipos específicos de Peluquería y Estética, instalaciones de principal importancia para que el aprendizaje se desarrolle de forma práctica y cercana a la realidad laboral", uno de los objetivos fundamentales del ejecutivo autonómico respecto a la Formación Profesional, señaló Soledad Monzón.

"La mejora de la FP en el Archipiélago exige que nuestros estudiantes tengan las infraestructuras necesarias, pero también mejorar la oferta formativa para adaptarla a la realidad laboral y generar sinergias entre los centros para impulsar la innovación, el potencial emprendedor o la movilidad, objetivos en los que trabajamos a través de nuestro proyecto Enlaza, de transformación de la Formación Profesional en Canarias", indicó la consejera.

Soledad Monzón señaló que, en esta misma línea, la oferta de enseñanzas de FP en la Isla se ampliará de nuevo el próximo curso "con el ciclo superior de Cocina, en el IES Puerto del Rosario, nuevas modalidades de formación a distancia para ciclos como Sistemas Microinformáticos o Administración y Finanzas, en CIFP Majada Marcial, o el ciclo superior de Transporte y Logística, también en el CIFP".

La titular de Educación recordó que ya este curso la oferta formativa se amplió en la isla para adaptarla a la demanda y a la realidad laboral, incluyéndose nuevos ciclos, como el superior de Guía, Información y Asistencia Turística, en el IES Puerto del Rosario, los superiores de Comercio Internacional, Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración de Sistemas Informáticos en Red, en el CIFP Majada Marcial, o el de Animación Sociocultural y Turística en el IES Corralejo.

También se iniciaron este curso nuevos ciclos de enseñanzas deportivas, como el de Salvamento y Socorrismo, que se imparte tanto en el IES La Oliva como en el IES Gran Tarajal.

 

Más de 500 mil euros en reformas en el IES

La titular de Educación visitó, además, otras mejoras acometidas por su departamento en el último año en el centro, unos trabajos que, unidos a la creación de los nuevos talleres de FP, suponen una inversión total de 510.594,58 euros.

Estas reformas incluyen impermeabilización de antiguos módulos, reparación de instalaciones eléctricas, pintura de la fachada, arreglo del pavimento de las canchas descubiertas, pero también trabajos dirigidos a garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas, como las obras de saneamiento y reconstrucción del muro perimetral del Instituto o el arreglo de las cornisas.

Entre estas reformas se incluyen, además, trabajos para mejorar la accesibilidad en el IES, tanto en los vestuarios como en los espacios comunes de la cancha descubierta.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO