RSS
Inicio
Educación
13 de noviembre del 2018 - 13:13

Educación abre el plazo para solicitar las ayudas de billetes para estudios superiores

La medida, puesta en marcha el curso 2016/2017, ha permitido abonar hasta el momento más de 12 mil trayectos para estudiantes universitarios y alumnado de FP Superior y enseñanzas artísticas.
La consejera de Educación y el director general de Universidades.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado en su portal la convocatoria de ayudas al desplazamiento para estudios superiores, tanto universitarios como de Formación Profesional. Para solicitar el abono de trayectos del primer periodo subvencionable del curso, que abarca desde septiembre hasta diciembre de 2018, los estudiantes interesados pueden rellenar el formulario vía online hasta el próximo 30 de noviembre.

Desde la puesta en marcha de estas nuevas ayudas, en el curso 2016/2017, el ejecutivo autonómico ha abonado 12.392 trayectos para alumnado que debe desplazarse desde su isla de residencia, bien porque en su isla no se ofertan los estudios de su interés o bien porque la oferta ya ha sido cubierta. Desde el curso pasado, la medida se ha ampliado también con trayectos a la península, para aquellos casos en los que la formación elegida no se oferte en Canarias, o bien las plazas ya han sido cubiertas en todo el Archipiélago.

Con esta línea de ayudas, el Gobierno de Canarias costea hasta cuatro trayectos por curso y estudiante. Los estudiantes podrán presentar, en esta primera convocatoria, los justificantes de las compras de billetes realizadas desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2018. Más adelante se abrirá un segundo periodo para presentar los justificantes del segundo periodo: desde enero de 2019 hasta el 31 de julio de 2019.

El objetivo de la medida es facilitar el acceso a la educación superior sin obstáculos geográficos, de forma que todos los estudiantes de Canarias tengan iguales oportunidades para acceder a los estudios de su elección.

Las ayudas se enmarcan dentro de la línea de trabajo de la Consejería de Educación y Universidades en materia de equidad en el acceso a estudios superiores; así, las ayudas al desplazamiento suman a otras medidas que desarrolla el departamento autonómico desde el curso 2015/2016 para facilitar a las familias y a los estudiantes hacer frente al pago de estos estudios, como la reducción de las tasas de grado y máster, la ampliación de los plazos de pago de la matrícula universitaria o la mejora en el sistema de resolución de becas, que ha permitido adelantar varios meses el pago de las mismas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO