RSS
Inicio
Educación
18 de octubre del 2018 - 14:17

Soledad Monzón presenta el proyecto de ampliación del CEIP El Cardón

Los trabajos duplicarán la capacidad del centro educativo grancanario, que podrá acoger a 440 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria
Las autoridades recorrieron el centro actual

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, presentó hoy a la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Cardón los pliegos del proyecto de ampliación del CEIP, unos trabajos que permitirán duplicar la capacidad de escolarización del centro. La titular de Educación explicó, junto a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería, Ana Dorta, los detalles de la obra, que, indicó, saldrá a licitación próximamente. La ampliación del CEIP permitirá escolarizar a 440 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, lo que supone casi duplicar su capacidad ya que en la actualidad el centro tiene capacidad para 225 escolares.

"Se trata de unos trabajos muy demandados por la comunidad educativa y que responderán a las necesidades de escolarización de la localidad, donde en los últimos años se ha registrado un incremento paulatino de la demanda de plazas para las primeras etapas educativas", señaló Monzón, que destacó que es compromiso de la Consejería "continuar trabajando para dotar a las islas de las infraestructuras educativas necesarias para garantizar la calidad de la enseñanza".

En este sentido, la consejera recordó que en estos momentos "se están construyendo, a la vez, tres nuevos CEIP, un Centro de Enseñanzas Obligatorias, dos Institutos de Enseñanza Secundaria y tres Centros Integrados de Formación Profesional en el Archipiélago, nueve centros educativos nuevos a los que habría que sumar distintas ampliaciones y obras de gran envergadura como la ampliación del CIFP Agüimes", indicó Monzón.

La ampliación del CEIP El Cardón, que pasará de tener 9 unidades a tener 18, supone la construcción de un nuevo edificio en una superficie anexa, que en total abarca 3.569,59 metros cuadrados. En esta nueva parcela, la superficie total construida será de 2.430,33 metros cuadrados que constituirán el edificio principal del CEIP con área de administración, seis aulas de Primaria, dos de aulas de desdoble, un aula de Pedagogía Terapéutica, un aula de música, un aula de plástica, un aula de idiomas y los aseos. Además, la ampliación incluye la creación de un gimnasio, vestuarios y una nueva cancha deportiva. El Gobierno de Canarias cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros para la salida a licitación de la obra, que se anunciará próximamente.

En el encuentro con la comunidad educativa del CEIP El Cardón, participó también la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, a quien la consejera adelantó cuáles son las previsiones contenidas en el nuevo Plan de Infraestructura Educativa 2018-2025, para su municipio. En este sentido, Soledad Monzón estimó en un nuevo Instituto de Educación Secundaria, al menos dos Centros de Educación Infantil y Primaria, un centro polivalente y un centro de Educación Especial las necesidades de nueva infraestructura a acometer durante los próximos ocho años.