RSS
Inicio
Educación
01 de octubre del 2018 - 14:29

Más de catorce mil estudiantes han solicitado beca universitaria para el curso 2018/19

Educación amplía cuatro días el plazo para la presentación de solicitudes, un periodo en el que permitirá además la presentación presencial para el alumnado que haya podido encontrar algún problema técnico para registrar su petición por vía web

Más de catorce mil estudiantes han solicitado la beca universitaria del Gobierno de Canarias para el curso 2018/2019 a través del aplicativo telemático, según ha registrado el servicio de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico. Desde hoy, último día del plazo de presentación de solicitudes por vía web, y hasta el próximo viernes día 5 de octubre, Educación habilitará un nuevo periodo, en el que se permitirá además registrar la solicitud en papel.

De este modo, la Consejería facilita la presentación de su solicitud a los estudiantes que hayan encontrado alguna dificultad en el proceso telemático, bien por incompatibilidad de su servidor o bien por fallos en la base de datos de DNI o ID del Ministerio. No será necesario presentar la solicitud en papel en aquellos casos en los que ya haya sido correctamente registrada en el dispositivo electrónico.

Con un presupuesto superior a los diez millones de euros, este curso las ayudas universitarias se han ampliado con requisitos académicos más flexibles y umbrales económicos más elevados. El Gobierno de Canarias concederá en esta convocatoria becas a familias con umbrales de renta más altos que los que admite el Ministerio de Educación y Formación Profesional para conceder las suyas, llegando al máximo que permite la norma estatal a las Comunidades Autónomas.

La Consejería de Educación y Universidades superará los umbrales de renta del Ministerio en 714 euros en familias de un miembro, 1.219 euros en familias de dos, 1.655 euros en familias de tres, 1.965 euros en familias de cuatro, 2.196 euros en familias de cinco, 2.371 euros en familias de seis miembros, 2.543 euros en familias de siete miembros y hasta 2.715 euros en familias de ocho miembros.

Respecto a los requisitos académicos, se mejoran los referidos a la matrícula parcial: desde este curso los estudiantes que superen 30 créditos en enseñanzas de ingeniería y arquitectura, 39 en ciencias y 42 en resto de enseñanzas, podrán optar a todas las modalidades de beca. En matrícula completa de grado se mantienen los requisitos de la anterior convocatoria, esto es un 50 por ciento en ingeniería y arquitectura, 65 por ciento en ciencias y un 70 por ciento en el resto de enseñanzas.

Tal y como recoge la nueva resolución publicada hoy en el portal de la Consejería, el nuevo plazo de presentación de solicitudes se mantendrá desde las 00.00 horas del martes día 2 de octubre hasta las 23.59 horas del próximo viernes, día 5 de octubre de 2018.

Para la presentación en papel, los estudiantes podrán imprimir su solicitud en la web de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y entregarla en los correspondientes registros del departamento autonómico.