RSS
Inicio
Educación y Universidades
14 de septiembre del 2017 - 16:05

Ana Dorta: “Es totalmente falso que la Consejería de Educación haya abandonado el IES Alfonso Fernández”

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias sostiene que su departamento ha estado trabajando en todo momento para aportar soluciones a los problemas del centro educativo de La Victoria y, de hecho, el proyecto ya está en fase final de redacción
La directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, subraya que "es totalmente falso que la Consejería de Educación y Universidades haya abandonado las instalaciones del IES Alfonso Fernández" en el municipio de La Victoria, tal y como ha afirmado públicamente el portavoz del grupo socialista en el municipio.

Así, sostiene que el departamento que dirige ha estado trabajando en todo momento para dar solución a los problemas de orden estructural que presenta el centro educativo. En este sentido, explica, tras la visita al centro por parte del equipo de la Unidad Técnica de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, se constató la necesidad de elaborar un estudio geotécnico para analizar exhaustivamente la realidad del suelo de las canchas deportivas del instituto. Además de este estudio geotécnico, se hizo un análisis de la estructura y se realizó el correspondiente informe en el que quedaban patentes los serios problemas estructurales que presentan las canchas y el riesgo de derrumbamiento.

Por tanto, explica Dorta, desde la Consejería de Educación y Universidades se determina el cierre de las canchas por razones de seguridad y se encarga un proyecto que permita dar solución a esta problemática. El proyecto, que se encuentra ya en fase final de redacción, permitirá habilitar las canchas para que alumnado y profesorado pueda hacer uso de ellas con normalidad y en las necesarias condiciones de seguridad.

En este sentido, la directora general de Centros e Infraestructura Educativa subraya que "de ninguna manera se puede afirmar que el centro esté abandonado, ya que hemos estado trabajando en aportar soluciones, pensando siempre en la seguridad y bienestar de la comunidad educativa". Se trata, aseveró, "de serios problemas estructurales que no se resuelven en unos pocos días, sino que llevan aparejados estudios previos y un proyecto riguroso que les pueda dar solución. Por ello, resaltó, "desde la Consejería de Educación y Universidades tenemos que trabajar, ante todo, con responsabilidad y rigor para poder atender las necesidades y demandas de la comunidad educativa del municipio".

Por otra parte, concluyó Ana Dorta, "lo que no se entiende es cómo el grupo socialista, que ha estado gobernando, tanto en el Ayuntamiento como en la Consejería de Educación, y pudo haber solucionado este tema, no hiciera absolutamente nada y venga a preocuparse ahora por los asuntos del IES Alfonso Fernández".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO