RSS
Inicio
Educación y Universidades
06 de septiembre del 2017 - 12:57

Educación celebra las pruebas para los Premios Extraordinarios de la ESO de Canarias

En la presente edición, se han inscrito 105 alumnas y alumnos que finalizaron sus estudios en el curso académico 2016-2017, con una nota media igual o superior a 8,75 puntos
Con estas pruebas, la Consejería de Educación y Universidades pretende premiar los buenos resultados académicos de los estudiantes de las Islas

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias celebrará mañana jueves 7 de septiembre las pruebas para optar a los Premios Extraodinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Canarias. Para ello, se han inscrito 105 alumnas y alumnos que finalizaron sus estudios en el curso académico 2016-2017 y que cumplen con los requisitos establecidos en esta convocatoria, con la que el departamento autonómico pretende premiar los buenos resultados académicos de los estudiantes del Archipiélago.

La fecha y el lugar de la prueba en cada provincia e isla pueden consultarse en el portal digital de la Consejería:http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/premios_educativos/premios-extraordinarios-eso.html

De esta forma, pueden optar a estas pruebas, que convoca la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, aquellos estudiantes que hayan cursado toda esta etapa educativa en un centro docente español, bien en régimen presencial o bien en régimen a distancia, en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Asimismo, deberán haber finalizado sus estudios y obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la convocatoria ordinaria del curso académico 2016/2017 en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Estas alumnas y alumnos deberán haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de la ESO una nota media igual o superior a 8,75 puntos. Además, deberán haber obtenido una calificación final de "sobresaliente" en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Eseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Eseñanzas Aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

La primera prueba versará sobre aspectos que permitan verificar el grado de adquisición de la competencia de comunicación lingüística, en relación con la materia de Lengua Castellana y Literatura. Constará de un análisis y comentario crítico de un texto en esta lengua y de respuestas a las cuestiones de contenido lingüístico o literario que se planteen.

La segunda prueba permtirá verificar el grado de adquisición de la competencia matemática, en relación con las materia de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, en función de la opción cursada por el alumnado. Consistirá en la respuesta a estas cuestiones o en la resolución de ejercicios prácticos o problemas sobre los contenidos propios de la materia, tomando como base situaciones reales de aprendizaje.

La tercera prueba abordará aspectos que permitan verificar el grado de adquisición de la competencia lingüística, en relación con la materia de Primera Lengua Extranjera, y se centrará en la realización de tareas de comprensión y expresión escrita sobre un texto de carácter cultural, literario, divulgativo o de la vida cotidiana.

El alumnado que obtenga el Premio Extraordinario de Canarias podrá optar, previa inscripción, a la edición estatal de los Premios de Educación Secundaria Obligatoria.