RSS
Inicio
Educación y Universidades
20 de febrero del 2017 - 20:11

Soledad Monzón acuerda con el Consejo Escolar la posición canaria en el debate de la nueva Ley de Educación

Un encuentro abierto a todas las personas que conforman el Pleno del Consejo Escolar de Canarias.
Soledad Monzón junto al presidente del Consejo Escolar, durante la reunión.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha mantenido hoy una reunión con el presidente del Consejo Escolar de Canarias (CEC), Ramón Aciego, y otros miembros del organismo representante de la comunidad educativa de Canarias, para valorar la postura de Canarias respecto al Pacto educativo Estatal, que será el tema central del debate monográfico sobre Educación, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado y el punto de partida de la futura Ley de Educación estatal.

La Comisión, que está previsto se convoque para la próxima semana, reunirá a los representantes autonómicos de Educación en el Senado, para debatir las cuestiones que deberán ser incluidas en una futura normativa estatal y alcanzar el consenso en materia de Educación.

En esta reunión de preparación del debate de la próxima semana, Soledad Monzón trató con el Consejo Escolar de Canarias diversas cuestiones de primer interés para el Archipiélago y recalcó "el importante valor del 'Pacto social, político y económico por la educación en Canarias', un acuerdo en el que se recoge el consenso de la comunidad educativa en su conjunto, cuyos principios están también presentes en la Ley 6/2014, de Educación no Universitaria de Canarias".

"En Canarias tenemos experiencia en el consenso: gracias a esto iremos a la Comisión General de Comunidades Autónomas con una postura firme y común. Esta es una buena oportunidad de defender el sistema en el que trabajamos: un sistema basado en el diálogo, inclusivo y, en definitiva, creado por todos y todas", señaló la consejera.

"Garantizar la estabilidad y equidad del sistema educativo, potenciar la formación del profesorado y promover el desarrollo integral de nuestro alumnado son objetivos estratégicos trazados en el pacto educativo del Archipiélago", señaló Soledad Monzón, quien indicó que trasladará esta línea de trabajo para abordar el Pacto estatal por la Educación.