RSS
Inicio
Educación y Universidades
29 de noviembre del 2016 - 12:35

Un alumno de La Palma representa a España en el campeonato europeo de Formación Profesional EuroSkills

El estudiante participa desde hoy en Gotemburgo (Suecia) en la modalidad de cocina de esta competición, que pone a prueba las habilidades del alumnado de FP de más de 20 países europeos
El alumno, durante su preparación para la prueba.

El alumno William Lorenzo Pérez, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de las Nieves, de La Palma, representa esta semana a España en el campeonato europeo EuroSkills, un certamen en el que el alumnado de distintas familias de Formación Profesional de 28 países de Europa competirán demostrando sus habilidades y destrezas en su especialidad. William Lorenzo, actual Medalla de Oro en la especialidad de Cocina en la 32 edición del SpainSkills, modalidad nacional del certamen, también representó a España en la modalidad mundial de este campeonato.

Los estudiantes de la modalidad de cocina deben demostrar sus habilidades desarrollando diferentes platos propuestos por la organización, a partir de ingredientes básicos, conocidos antes de la competición, y productos que se le aportan a los competidores en el momento de enfrentarse a la prueba.

Para la preparación de la competición, el alumno ha contado con el asesoramiento del experto Víctor Coello, profesor de cocina y pastelería del IES Adeje, que le acompañará en el campeonato junto a su tutor José Enrique García Leal. Lorenzo Pérez ha participado, además, en el plan de entrenamiento del Restaurante Carmen, de la ciudad de El Paso, para perfeccionar sus habilidades.

Estudiantes de 28 países se darán cita desde ayer, y hasta el próximo día 3 de diciembre, en Gotemburgo para formar parte de la edición 2016 de EuroSkills, una iniciativa que arrancó en 2008 con una primera competición en Rotterdam.

En total, según informa la organización, participarán en el campeonato, entre visitantes y competidores, alrededor de 29.000 estudiantes de Europa y asistirán 40.000 visitantes en total. La competición abarcará a 35 familias profesionales y servirá con punto de encuentro para la celebración de otras actividades educativas, como conferencias, seminarios y exposiciones.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO