RSS
Inicio
Educación y Universidades
25 de octubre del 2015 - 11:20

Mañana habrá clases en todos los centros escolares de Canarias, a excepción de dos

La Consejería de Educación y Universidades quiere agradecer a todo su personal la respuesta dada ante el último fenómeno meteorológico adverso registrado en las Islas
Ana Dorta estudió la situación del CEIP Europa

En el momento de emitir el presente comunicado, no existen informes de las autoridades responsables de Protección Civil, que recomienden la suspensión de la actividad escolar, por lo que la Consejería de Educación y Universidades quiere informar de que las clases se reanudarán en todos los centros escolares, a excepción de los dos evaluados el viernes que no podrán recibir al alumnado: el CEIP Europa y el CEO Omayra Sánchez, ambos en Las Palmas de Gran Canaria.

En el primero de los casos, los daños sufridos por el inmueble son de relevancia y requieren una evaluación exhaustiva, por lo que se ha dispuesto que los 300 alumnos y alumnos que alberga reanuden su actividad en el CEIP Néstor Álamo, a unos 500 metros del suyo, en cuanto se haya completado el traslado del material necesario, lo que se comunicará a los padres y madres convenientemente.

En el caso del CEO Omayra Sánchez, el motivo de la suspensión de la actividad es la acumulación de sedimentos del barranco anexo a la entrada del centro, que fue imposible retirar durante la alerta meteorológica, por lo que se espera que este mismo lunes quede expedito el acceso. Al igual que en el caso anterior, se mantendrá informada a toda la comunidad educativa del centro.

Al margen de estos dos casos, la lluvia ocasionó incidentes de cierta consideración en otros 40, de los 1.172 centros escolares (900 públicos) de Canarias, sin que obliguen a la suspensión de la actividad lectiva en ellos. En el caso de que durante las próximas horas se produzca alguna modificación en la situación meteorológica que implique algún cambio, o que se reciban informes de alguna institución recomendando la suspensión de la actividad lectiva en alguna zona en concreto, se actualizará esta información.

Desde el equipo de dirección de la Consejería se quiere agradecer la profesionalidad y colaboración demostrados por todo el personal, desde el personal docente y administrativo de los centros durante la jornada del jueves, hasta los miembros de los equipos directivos que contribuyeron a evaluar, informar al detalle y resolver cuando era posible todas las incidencias detectadas en los centros durante el viernes siguiente.

En este sentido, la dirección de la Consejería, también quiere reconocer públicamente la labor de la Inspección Educativa, de la Unidad Técnica de la Dirección General de Centros e Infraestructuras, de las Direcciones Territoriales y de todo el personal que colaboró desde sus puestos de trabajo al control de situaciones difíciles, la información a las comunidades educativas y la población en general y, en definitiva, a que todo el alumnado estuviese seguro y a que los daños materiales registrados hayan sido los menores posibles, por la rápida respuesta dada desde los centros.

Por último, quiere hacer extensivo el agradecimiento a la colaboración prestada por el resto de departamentos del Gobierno autonómico y el resto de instituciones implicadas en la resolución de los problemas surgidos y, en especial, a sus servicios de emergencia.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO