RSS
Inicio
Educación y Universidades
09 de noviembre del 2018 - 09:06

Expertos, académicos y comunidad educativa conforman el nuevo Consejo Rector de la Agencia de Evaluación de Canarias

La Consejería publica en el BOC la orden con la que se designan los miembros del Consejo, órgano superior de gobierno de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE)

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se designan los miembros del Consejo Rector de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE). El Consejo constituye el órgano superior de gobierno de la ACCUEE y tiene, entre otras funciones, la competencia de establecer y proponer las políticas y objetivos estratégicos de la Agencia, aprobar la documentación contable, aprobar protocolos de evaluación y aprobar los criterios para la realización de informes, estudios o actuaciones.

La directora de la Agencia, Teresa Acosta, señaló que la designación de las personas que conforman el Consejo "supone un paso importante para continuar avanzando en un sistema de evaluación eficiente, dirigido a la mejora de la calidad educativa tanto en el ámbito universitario como en el no universitario". Acosta señaló que el Consejo Rector "hace partícipe en los procesos de evaluación a toda la comunidad educativa y a expertos de reconocido prestigio en el plano pedagógico, ya que su composición está diseñada para abarcar todos los sectores involucrados en la educación en el Archipiélago".

El Consejo, según la normativa que rige el funcionamiento de la Agencia, debe integrar representación del ámbito universitario y no universitario, e incluye personas de reconocido prestigio del terreno académico, representantes de la Presidencia de los Consejos Sociales, representación de los estudiantes universitarios, la presidencia del Consejo Escolar de Canarias y diferentes vocales procedentes de los departamentos de la administración pública ligados a los procesos que desarrolla la ACCUEE, a saber: la Dirección General de Universidades, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, la propia ACCUEE y la Inspección General de Educación.

Los miembros que desde esta semana pasan a formar parte del órgano superior de Gobierno de la ACCUEE, que presidirá la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, son:

  • En el ámbito universitario:

- Presidentes de los Consejos Sociales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna

- Doña Milagros Rico Santos y Doña Ana Isabel Jiménez Abizanda, como expertas de reconocido prestigio del ámbito universitario.

- En representación de las universidades privadas canarias, la rectora de la Universidad Europea de Canarias, ya que también ejerce como vocal en el Consejo Universitario de Canarias.

- La representación estudiantil del alumnado universitario estará a cargo de Alejandro Florido López, estudiante de la ULPGC (por la universidad pública) y de María Alcaraz Jiménez, estudiante de la Universidad Fernando Pessoa (por la universidad privada).

- Respecto a la representación institucional, ejercerán como vocales el director general de Universidades de la Consejería de Educación, el director de la la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y la directora de la Agencia Canaria de la Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.

 

  • En el ámbito no universitario:

- Doña María Teresa Morales Caraballero y Don Bernardo Delgado Calderón, como especialistas de reconocido prestigio en el ámbito educativo no universitario.

- El presidente del Consejo Escolar de Canarias, como representante de la comunidad educativa del Archipiélago.

- Respecto a la representación institucional, compondrán el Consejo Rector el director general de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa, y el inspector general de educación de Canarias.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO