RSS
Inicio
Educación y Universidades
04 de octubre del 2018 - 18:06

El Gobierno de Canarias y Fundación DISA entregan los VI Premios a la Excelencia Académica en el Bachillerato

Los galardones han reconocido a 21 estudiantes canarios con las mejores calificaciones
21 estudiantes canarios recibieron los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachilllerato

El Gobierno de Canarias y la Fundación DISA han hecho entrega de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato a 21 estudiantes canarios que, en el curso académico 2017-2018, obtuvieron las mejores calificaciones y, además, llevaron a cabo una labor social. Se trata de la sexta edición de estos galardones, otorgados en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades.

La consejera de Educación y Universidades del Ejecutivo canario, Soledad Monzón, y el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, fueron los encargados de entregar estas distinciones en un acto celebrado en la sede de Presidencia, en Santa Cruz de Tenerife.

La titular de Educación y Universidades destacó en el acto "el compromiso de todas las alumnas y alumnos premiados, no solo por su gran esfuerzo académico sino por su implicación social", indicó. Soledad Monzón señaló que esta apuesta por la comunidad "es una de las líneas de la educación en valores que se promueve desde la Consejería de Educación, tanto desde las redes educativas como desde proyectos específicos como los de Aprendizaje Servicio, en los que el alumnado aprende contenidos curriculares desde la implicación directa en iniciativas de servicio comunitario", señaló.

Por su parte, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, destacó que "cuando en el 2013 pusimos en marcha estos premios, teníamos la certeza de que la excelencia también era una virtud de la juventud canaria y ustedes son la demostración de ello". Añadió que "en estos seis años, 120 estudiantes han sido distinguidos y reconocidos por su talento, dedicación y constancia, además de ser todo un ejemplo por su entrega hacia los demás".

A través de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato, la Fundación DISA reconoce el trabajo de los alumnos que, durante el curso 2017-2018, han finalizado el Bachillerato con una nota de al menos un 9,5, contribuyendo, asimismo, a la mejora de la sociedad a través de acciones de servicio a la comunidad, la colaboración con organismos humanitarios o trabajos sociales en su entorno más cercano.

De los 21 premios otorgados, 14 han sido en la categoría insular y 7 en la regional, recibiendo una ayuda económica de 1.200 y 2.000 euros, respectivamente.

Los galardonados en la sexta edición han sido:

Categoría insular:

El Hierro

Alba Reyes García, IES Garoé

Tiphareth Jardim Herrera, IES Garoé

La Gomera

Daniel Curbelo Piñero, IES San Sebastián de La Gomera

Lou Glatki, IES San Sebastián de La Gomera

La Palma

Bernabé Lorenzo Ávila, IES Eusebio Barreto Lorenzo

Rafaela Exinger, IES Eusebio Barreto Lorenzo

Tenerife

Irene Posse Alonso, CEPEIPS Luther King Sur

Paula Pérez Machín, IES Villalba Hervás

Fuerteventura

Marta Pérez Cabrera, IES Santo Tomás de Aquino

Xiaoye Wu, IES Gran Tarajal

Lanzarote

Cristina Ioana Duduta, IES Puerto del Carmen

Brenda Lorena González Iurma, CPEIPS Arenas Internacional

Gran Canaria

Elizabeth Munguía Ramírez, IES Lomo de la Herradura

Bibiana Moreno Rodríguez, IES Pérez Galdós

Categoría Regional:

Óscar Javier Benítez Corre, IES Garoé

Guillermo Morera Pérez, IES Cobiella Cuevas

Laura Membrillera Olaizola, IES San Sebastián de La Gomera

Carla Bello Trujillo, IES Los Cristianos

Ana Álamo López, IES Siete Palmas

Daniel Cárdenes Becerra, IES Corralejo

Pavitra Rajeshkumar Sharma, IES Costa Teguise

Estos premios se enmarcan dentro del eje Científico, Educativo y de Investigación de la Fundación DISA, a través del cual busca promover el conocimiento, la investigación, la innovación y los estudios, apostando por el talento y el capital humano de Canarias. En 2017, la Fundación DISA destinó más de 2.800.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 397.100 beneficiarios.