RSS
Inicio
Educación y Universidades
12 de septiembre del 2018 - 14:57

Soledad Monzón: “El proyecto de uso responsable de los videojuegos será una actividad extraescolar”

La consejera explicó hoy los detalles del proyecto "que formará al alumnado, familias y docentes en una realidad que ya existe en miles de hogares canarios y al que las familias se inscribirán de forma voluntaria"
Soledad Monzón, durante una intervención en el Parlamento de Canarias.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, explicó esta mañana en el Parlamento autonómico todos los detalles del proyecto educativo piloto para el uso responsable de los videojuegos, que se inicia este curso 2018-2019, del que destacó que "sólo aportará mejoras al alumnado que participe en él".

Para explicar su afirmación la consejera señaló tres factores principales. El primero, que la participación es voluntaria, tanto de los centros, como del alumnado y sus familias y en horario extraescolar. "Por lo tanto," -apuntó- "el proyecto no sustituye a nada, ni resta tiempo de nada de lo que hoy en día se hace en la educación del alumnado, ni a educación física ni a ninguna otra actividad. El proyecto solo suma tiempo de formación sobre el buen uso de la tecnología e incluso una hora adicional de actividad física a la semana".

El segundo rasgo del proyecto que destacó Soledad Monzón es que un requisito indispensable para participar es que el alumnado ya juegue a los esports escogidos para esta formación. Por ese motivo, la consejera indicó que "este proyecto no fomenta que los alumnos y alumnas se inicien en los videojuegos, ni descubran una afición que no forme ya parte de su realidad".

En tercer lugar, "lo fundamental y en lo que Canarias aporta una novedad, es que nosotros hemos pensado en el uso que hace el alumnado de esta tecnología y hemos diseñado todo un proyecto educativo, para que puedan disfrutar de su pasatiempo favorito con los menores riesgos posibles, a diferencia de los cientos de campeonatos, ligas, encuentros y demás acciones relacionados con los videojuegos que organizan y apoyan cada año ayuntamientos, cabildos, otras comunidades autónomas y el propio Estado".

En este sentido, la consejera consideró "incongruente" la posición de la mayor parte de la oposición parlamentaria y enumeró todas las actuaciones que impulsan el PP, el PSOE, Nueva Canarias y Podemos para impulsar la industria del videojuego con dinero público "mientras critican el único proyecto sólido de formación sobre el uso responsable de los videojuegos que se ha planteado en España y que es el de Canarias".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO