RSS
Inicio
Vivienda
20 de marzo del 2017 - 13:23

Instituto Canario de la Vivienda trabaja para ofrecer una alternativa habitacional a las familias de Tacoronte

El Instituto canario de la Vivienda está haciendo las gestiones necesarias para evitar que ninguna familia afectada se quede sin una alternativa habitacional. En este sentido, se ha está contactando con las entidades bancarias para estudiar otras posibilidades para que familias sigan en el uso de la vivienda. Y en todo caso, se buscará soluciones habitacionales para las familias afectadas.

Hay que indicar que desde que el Gobierno de Canarias tuvo conocimiento de la situación de las familias de Tacoronte, se puso en contacto, a través del Instituto Canario de la Vivienda, con el ayuntamiento con el fin de conocer la situación concreta de las familias afectadas, un grupo de once unidades familiares que ocuparon de forma ilegal un conjunto de viviendas en un edificio propiedad de entidades bancarias, por tanto, viviendas privadas.Desde el Consistorio señalan que todas están recibiendo ayudas para alimentos y que se les ha ofrecido una alternativa habitacional, extremo que han rechazado.

Por su parte, el Instituto Canario de la Vivienda ha realizado las gestiones para ofrecer soluciones habitacionales en colaboración con  el ayuntamiento, en este caso, de Tacoronte. En este sentido, las entidades bancarias se han comprometido a parar los lanzamientos por un tiempo prudencial para buscar soluciones habitacionales. Además, se ha contactado con los representantes de las familias afectadas.

Igualmente, y con el fin de intermediar en este tipo de situaciones, Vivienda tiene previsto la firma de un protocolo de actuación con los ayuntamientos canarios con el fin de valorar la situación de cada familia, especialmente de las familias que se encuentren en situación de extrema necesidad.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO