RSS
Inicio
Vivienda
El local, de superficie útil de 63,20m², está ubicado en la zona de Cruz de Piedra II, en Las Palmas de Gran Canaria
23/05/2017 13:40

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, hizo entrega el martes, 23 de mayo, de las llaves de un local para uso social a la Asociación Canaria de Desarrollo Individual y Familiar 'Caminando', una organización sin ánimo de lucro de carácter social que ofrece servicios de atención psicológica en el ámbito individual, de parejas y grupos.

Candil aclara que "la cesión de locales por parte del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, constituye una labor continuada ya que desde el Gobierno se busca optimizar el uso de este tipo de instalaciones, con el fin de recuperar los que estén vacíos, o no se les da el uso para el que fueron destinados originariamente y así poder entregarlos a entidades que están realizando actividades sociales y de integración en los barrios donde se ubican las promociones de viviendas".

12/05/2017 14:25

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, realizó hoy viernes, 12 de mayo, una visita a La Gomera con el fin de conocer las principales demandas en materia de vivienda. En el desarrollo de la visita, mantuvo una reunión con el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, así como con los alcaldes de los distintos municipios de la isla para conocer de primera mano las peticiones en esta área.

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, afirma que se buscará la financiación para acometer las obras de rehabilitación y regeneración urbana de cuatro barrios del municipio de Las Palmas de Gran Canaria
05/05/2017 12:43

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, llevará las Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) de los barrios de Tamareceite, San José, Escaleritas y La Paterna, todas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, al próximo convenio Canarias-Estado en materia de vivienda. El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, adelantó al concejal de Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, en una reunión de trabajo celebrada al efecto, la voluntad del Gobierno para abordar la ejecución de estas áreas de renovación y regeneración urbana en la capital grancanaria.

20/03/2017 13:23

El Instituto canario de la Vivienda está haciendo las gestiones necesarias para evitar que ninguna familia afectada se quede sin una alternativa habitacional. En este sentido, se ha está contactando con las entidades bancarias para estudiar otras posibilidades para que familias sigan en el uso de la vivienda. Y en todo caso, se buscará soluciones habitacionales para las familias afectadas.

La empresa pública Visocan asegura que no desalojará a la familia mientras no tengan una alternativa habitacional
13/02/2017 14:36

El departamento canario de Vivienda ha paralizado el procedimiento judicial de desalojo de la familia de Telde que reside en una vivienda protegida del mercado libre construida por la empresa pública Visocan. Desde que el departamento tuvo conocimiento de la imposibilidad de la familia para abonar el alquiler, se estableció contacto con el Ayuntamiento de Telde con el objeto de buscar una alternativa adaptada a las particulares circunstancias sociales y económicas de la familia afectada.

La consejera y el concejal de Asuntos Sociales de Santa Cruz de Tenerife inician una ronda de contactos que permita articular proyectos conjuntos en servicios sociales, empleo y vivienda
09/02/2017 16:57

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, mantuvo hoy una reunión con el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García, con el fin abrir un cauce permanente de comunicación entre ambas instituciones que permita mejorar las condiciones de vida de quienes residen en el municipio, en especial, de las personas usuarias de los servicios de acción social, de empleo y de vivienda.