RSS
Inicio
Vivienda
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, mantuvo una reunión con la plataforma de Afectados por la Hipoteca Tenerife
21/04/2017 13:37

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, mantuvo una reunión con los miembros de la plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife en la que se acordó mantener "comunicación directa" y aunar esfuerzos para evitar que familias con escasos recursos sean desalojados de sus viviendas. En la reunión, que contó con la presencia de la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, Valido les explicó la iniciativa impulsada por el Gobierno para incrementar el número de viviendas pública y ponerlas a disposición de los demandantes de viviendas con menos recursos económicos.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, mantuvo una reunión con la plataforma que aúna a los demandantes de la Hipoteca Joven Canaria
18/04/2017 10:48

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, mantuvo una reunión con los miembros de la plataforma de Hipoteca Joven Canaria. En este encuentro, Valido mostró su predisposición a dar respuesta "cuanto antes" a las demandas de los jóvenes que estaban pendientes de estas ayudas. De hecho, aclaró que "esperamos abonar buena parte de la deuda pendiente antes del verano". Como primer paso, anunció la próxima publicación, "en algo más de un mes", de una convocatoria de ayudas que cuenta con una partida de 1.230.000 euros, lo que permitirá continuar abonando las ayudas pendientes.

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino León, aclara que estas viviendas se destinan a familias con especiales dificultades
29/03/2017 10:37

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino León, hizo entrega de las llaves a un total de cinco familias de viviendas en 2ªAdjudicación, todas ellas titularidad de Visocan, ubicadas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. La entrega de viviendas en segundas o posteriores adjudicaciones constituye un procedimiento previsto en el artículo 21 del decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública de titularidad del Instituto Canario de la Vivienda, modificado por el Decreto 96/2012, de 13 de diciembre (BOC nº 250, de 24 de diciembre de 2012).

La responsable del área, Cristina Valido, completa con este nombramiento el nuevo equipo de la Consejería
30/01/2017 09:19

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, presidió el acto de toma de posesión de la nueva directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León Hernández. Con este nombramiento se completa el equipo directivo que integrará el área a partir de ahora. Valido destacó la formación y trayectoria profesional de la nueva responsable del Instituto Canario de la Vivienda, licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, funcionaria de carrera de la Comunidad Autónoma y hasta la fecha, letrada de la Viceconsejería de Servicios Jurídicos de la Presidencia del Gobierno de Canarias. Desde 2003 ha asumido diferentes puestos de responsabilidad pública en el Cabildo Insular de Tenerife como consejera del área de Planificación Territorial, consejera Insular con Delegación Especial en Planificación Territorial y consejera delegada de Cooperación Municipal y Vivienda.

10/01/2017 10:37

La nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, asegura que "diálogo y mucho trabajo" serán las pautas diarias al frente del área. "Asumo la responsabilidad al frente de la Consejería desde una premisa básica: trabajar para, por y con las personas que más lo necesitan", manifiesta Valido que destaca que centrará sus esfuerzos en que "el acceso a un empleo digno y de calidad sea una realidad y las familias canarias tengan sus necesidades básicas cubiertas".

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda espera que se concrete cuanto antes el procedimiento por el cual se realizará de la devolución de esas cantidades
21/12/2016 15:48

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha dicho hoy que es "de justicia" la sentencia que obliga a las entidades bancarias españolas a devolver con carácter retroactivo el dinero cobrado en concepto de "cláusulas suelo" en las hipotecas.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO