RSS
Inicio
Políticas Sociales
08 de junio del 2017 - 14:01

La puesta en común del “borrador” de convocatoria de subvenciones para 2018 congrega a 250 representantes de entidades sociales de la provincia de Las Palmas

Las ayudas están dirigidas a entidades, públicas y privadas sin ánimo de lucro, que trabajen en las áreas de mayores, voluntariado, inclusión social e inmigración

Un total de 250 representantes de diversas entidades se dieron cita hoy en Las Palmas de Gran Canaria en el encuentro organizado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, con el fin de realizar una puesta en común del borrador de convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos en las áreas de voluntariado, mayores, inclusión social e inmigración. El encuentro contó con la presencia de la consejera del área, Cristina Valido, quien hizo un llamamiento para que las entidades sociales participen en el diseño de esta convocatoria de subvenciones.

Hay que recordar que estas ayudas se convocaron por última vez en convocatoria pública en 2011. A partir de esta fecha, y ante la situación de crisis económica existente, no se pudo realizar convocatoria pública, optándose por ayudas nominadas a entidades. En este momento, desde la Consejería se quiere impulsar una convocatoria pública que, según explicó Valido, "sea transparente y que genere igualdad de oportunidades entre todas las entidades". En este sentido, indicó que "el fin es que todas las asociaciones implicadas cuenten con las mismas oportunidades de recibir fondos para el desarrollo de los proyectos sociales y laborales en las áreas de voluntariado, mayores, inclusión social e inmigración".

A estas ayudas pueden optar las corporaciones locales, mancomunidades y agrupaciones de Municipios, Cabildos así como entidades públicas vinculadas o dependientes de éstas, Universidades Públicas, Fundaciones además de a entidades privadas sin fin de lucro, legalmente constituidas y que desarrollen sus actividades en Canarias, en las áreas de Mayores, Inclusión Social, Inmigración y Voluntariado.