RSS
Inicio
Políticas Sociales
06 de junio del 2017 - 12:50

El Gobierno de Canarias cumple su compromiso de publicar mensualmente los datos de la Dependencia en las Islas

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, asegura que “es una firme apuesta por la transparencia en un asunto que preocupa a muchas personas” y vuelva a apelar que por su importancia “deje de usarse definitivamente como arma de confrontación política”

A partir de hoy la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Empleo del Gobierno de Canarias comienza a hacer públicos los datos oficiales que maneja a través de su Dirección General de Dependencia y Discapacidad en materia de gestión de la Dependencia en las Islas. Se trata de una publicación que se repetirá en la primera semana de cada mes y que pretende transparentar la evolución de las cifras.

En la misma línea, también se está trabajando para que en un breve plazo de tiempo, la actualización de las cifras de Dependencia en Canarias puedan ser consultadas a través del portal web de la Consejería por parte de cualquier persona.

En las tablas que se adjuntan se pueden apreciar el número de beneficiarios de prestaciones económicas, la cuantía económica en la que se traduce y la evolución de todo el ejercicio anterior y de los meses que se van sumando al presente año. Igualmente se podrá observar la evolución de beneficiarios de algún servicio público (plazas que se ocupan en diversos centros asistenciales).