RSS
Inicio
Políticas Sociales
La Comunidad autónoma registra el mayor porcentaje de personas beneficiarias con derecho a Prestación, con un 85,35% de las resoluciones, por encima de la media estatal, establecida en el 79,29%
25/05/2017 11:39

Según las últimas estadísticas publicadas por el Imserso relativas al 30 de abril de 2017, Canarias es la segunda comunidad de todo el Estado en registrar el mayor porcentaje de personas beneficiarias con derecho a Prestación, con un 85,35% de las resoluciones, por encima de la media estatal, establecida en el 79,29%. Hay que indicar que la cifra total de las solicitudes registradas a 30 de abril de 2017 en Canarias, 43.571, la Comunidad autónoma de Canarias es con el 32,64% de las resoluciones, un total de 11.344 resoluciones de Grado III, - correspondiente al grado de mayor dependencia-, es la segunda comunidad del Estado con mayor número de resoluciones registrada en abril de 2017.

Cristina Valido y Carlos Alonso, repasaron las necesidades sociales y de empleo de la Isla
25/05/2017 07:53

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y el Cabildo de Tenerife han acordado la inclusión de 340 nuevas plazas en el sistema de atención a la dependencia que en Tenerife cofinancian ambas administraciones. La consejera Cristina Valido, que realizó una visita institucional a la Corporación, trasladó a Alonso y a los responsables insulares del ramo, presentes en la reunión, su predisposición a cofinanciar esas 340 nuevas plazas. Detalló que el presupuesto previsto para ello es de 1,2 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias y 700.000 euros por parte del Cabildo. Valido dijo que la aportación económica del Ejecutivo regional será viable gracias a una modificación presupuestaria que atenderá la financiación de estas plazas residenciales y para acercar servicios de día a personas con discapacidad.

De enero a abril de 2017, el Sistema canario de Atención a la Dependencia incorporó a 1073 nuevos dependientes, casi el doble que los registrados de enero a abril de 2016, un total de 569
18/05/2017 13:10

El número de personas dependientes que se ha incorporado en nómina al Sistema de Atención a la Dependencia de enero a abril de 2017 alcanzó las 1.073 personas. Cifra que casi duplica al número de altas registrado en el mismo periodo, de enero a abril, del pasado año, cuando se dieron de alta en nómina a un total de 569 personas dependientes. Hay que indicar que solo en el mes de abril se incorporan a las cifras oficiales del Imserso a un total de 677 nuevos dependientes, debido a la incorporación en el sistema estatal de Información de Dependencia (NSISSAD) de las expedientes de personas dependientes que no se pudieron grabar en el aplicativo informático motivado por la modificación del mismo, tal y como reconoció el propio Estado, mediante carta remitida por la Dirección general del Imserso.

12/05/2017 11:11

La atención a la Discapacidad contará con los dos millones de euros comprometidos por el Gobierno. Este anuncio lo realizó hoy la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, a la Plataforma Tenerife Discapacidad, que agrupa a varias entidades del sector de la provincia, en una reunión celebrada hoy en Santa Cruz de Tenerife. En dicho encuentro, Valido informó a la Plataforma que "se está ultimando la adenda para incorporar los dos millones de euros que se les había prometido a las entidades para mejorar para mejorar la financiación en el 2017".

La consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido, mostró en sede parlamentaria la carta en la que el Estado reconoce a través del Imserso su responsabilidad en la incidencia informática que ha provocado el desajuste de cifras en el primer trimestre
09/05/2017 13:31

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, apeló hoy en sede parlamentaria a sacar "de una vez por todas, la atención a la Dependencia en Canarias de la confrontación política" tomando como ejemplo "la estéril batalla pública que algunos emprendieron aludiendo a un empeoramiento de las cifras en el primer trimestre de 207, algo que hoy, lejos de quedar desmentido con el reconocimiento público del Imserso, queda demostrado ser falso ya que el número de altas en el sistema de Dependencia de Canarias es muy superior al del mismo período del 2016". Valido hizo estas declaraciones en el marco de su intervención para dar respuesta en sede parlamentaria donde intervino para dar cuenta de los datos en el Sistema de atención a la Dependencia en el primer trimestre de 2017.

La reforma del reglamento introduce la nueva figura de personas en riesgo de exclusión social, ampliándose la cobertura de la ayuda a las personas desempleadas en edad laboral, personas sin hogar y víctimas de violencia intrafamiliar, violencia de género o intragénero
08/05/2017 13:59

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, ha aprobado hoy, martes, 2 de mayo, en Consejo de Gobierno, el decreto por el que se modifica el reglamento que regula la ley de la Prestación Canaria de Inserción, introduciendo un conjunto de mejoras en la normativa, cuya principal novedad es la incorporación de una nueva figura de personas en riesgo de exclusión social.