RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
16 de mayo del 2018 - 10:01

Cristina Valido se traslada a la Aldea para conocer las necesidades de su centro de mayores

El pasado año se acometieron obras de accesibilidad y para 2018 se impulsarán programas de actividades “que mejoren la salud y prevengan futuras situaciones de dependencia”

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, acompañada del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, el alcalde, Tomás Pérez y la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Rodríguez, visitó el Centro de Mayores de La Aldea, que cuenta con 726 usuarios, para valorar las necesidades de mejora de las instalaciones e impulsar los programas de actividades y aquellos para combatir la soledad del colectivo "ya que la actividad mejora la salud de las personas y evita situaciones futuras de dependencia".

 

En este sentido, en el programa del Centro de Mayores de La Aldea se incluyen talleres de manualidades, clases de música, baile, pintura, teatro. También se realizan excursiones y charlas durante el año sobre salud o nutrición. El centro participa en los eventos del municipio como son las fiestas patronales o las navidades "porque es importante que los mayores permanezcan estrechamente vinculados a su entorno" apuntó Valido.

Para el presente año la Dirección General de Servicios Sociales ha destinado al centro más de 50.000 euros para su gestión y se ha abierto una nueva línea de subvenciones dotada con un millón de euros dirigidas principalmente a las personas mayores que viven en núcleos rurales. El objetivo es poner en marcha equipos itinerantes de atención domiciliaria compuestos por profesionales de lo social, como pueden ser trabajadores sociales, educadores sociales o especialistas en geriatría para que visiten a los mayores y les animen y conecten con las actividades que se realizan desde los centros de mayores de día y ocio. Se trata de un programa que tiene cuya finalidad evitar la soledad en las personas mayores así como prevenir situaciones de dependencia.