RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
15 de mayo del 2018 - 14:26

Más de una veintena de actividades recorrerán la Isla de Tenerife mostrando la realidad LGBTI

Cristina Valido transmitió a las asociaciones el apoyo del Gobierno de Canarias “siempre estaremos dispuestos a participar en cualquier acto de visibilización de los colectivos y en contra de la discriminación”.

La Asociación Algarabía de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Canarias y la Asociación de familias de menores trans Chysallis Canarias se unen para celebrar un Orgullo Lgbti 2018 , con el objetivo de visibilizar las realidades trans y el 40 aniversario de la primera manifestación en Tenerife.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, participó hoy en el acto de presentación del Orgullo LGBTI declarando que las asociaciones siempre contarán con el apoyo del Gobierno de Canarias "para cualquier acto de visibilización de los colectivos y en contra de la discriminación".

La Asociación Algarabía de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Canarias y la Asociación de familias de menores trans Chysallis Canarias se unen para celebrar un Orgullo Lgbti 2018 , con el objetivo de visibilizar las realidades trans y el 40 aniversario de la primera manifestación en Tenerife, a través de diferentes ferias por la diversidad que recorrerán todo el territorio insular. "Un orgullo donde el motivo sea la participación ciudadana, alejándonos de los modelos de celebración más mercantilistas" apuntó Charly Marrero, presidente de Algarabía.

El pasado año El Orgullo de Tenerife situó las cifras de participación en 5000 personas, y los organizadores esperan poder superar esta cifra acercando la realidad LGBTI a la población tinerfeña.

Es un Orgullo que aglutina 13 Ayuntamientos, (Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, La Orotava, Icod de los Vinos, Santa Úrsula, Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Arona, Adeje y Guía de Isora) que están empezando o ya trabajando por la diversidad sexual. Es un Orgullo que refleja el trabajo en red, no sólo con ayuntamientos sino también con el Gobierno de Canarias y con el Cabildo de Tenerife Acción Social e Igualdad.

El Orgullo comenzará con las Izadas de las Banderas el 17 de Mayo (día contra la LGBTIfobia) en diferentes instituciones y culminará con el 30 de Junio con la manifestación del Orgullo en la plaza Weyler a las 19:00h

"Las ferias por la diversidad pretenden acercar esa realidad que vivimos las personas LGBTI en primera persona, en espacios cotidianos. Es un Orgullo para toda la ciudadanía, esperando contar con todas las personas de cada territorio de Tenerife. Una cita necesaria para romper con todos los mitos y estereotipos, una cita que conmemora los 40 años de la primera manifestación en Tenerife", afirmó Marrero

Por su parte Valido, manifestó que el Gobierno realiza un trabajo continuo y de participado con las asociaciones a través de las mesas de trabajo de sanidad, empleo, educación y empleo para mejorar los protocolos vinculados al colectivo y que pretenden "desarrollar herramientas y mecanismos para detectar, prevenir y abordar situaciones de desigualdad, agresión y discriminación que puedan sufrir las personas homosexuales, transexuales e intersexuales.