RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
22 de enero del 2018 - 10:46

El Imserso certifica los datos aportados por el Gobierno canario en materia de atención a la Dependencia

Canarias ha incorporado al sistema de dependencia a un total de 4.394 personas de enero a diciembre de 2017

Los datos aportados por el Imserso, a través de la Subdirección general de Planificación, Ordenación y Evaluación, certifican los datos hechos públicos por el Gobierno de Canarias en relación a la atención de personas dependientes en las Islas. De hecho, de enero a diciembre de 2017, se han incorporado al Sistema de Dependencia un total de 4.394 nuevas altas de resoluciones de reconocimiento de prestación. Para la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por su departamento durante el último año, "lo que ha supuesto un antes y un después en materia de atención a la Dependencia en Canarias desde el inicio de este mandato". De hecho, en el 2017, se dieron de alta en nómina a un total de 5.417 nuevas prestaciones en Dependencia, 506 más que en el año anterior, en el que el número de altas en nómina fueron 4.906, continuando la línea ascendente del año anterior.

En cuanto al crecimiento neto de beneficiarios, es decir, descontando las bajas por decesos y otros motivos, como archivo de expedientes, denegación o traslado, el total de personas dadas de alta en el Sistema en el Archipiélago fue de 2.565 personas dependientes en 2017.

Hay que aclarar que, en la certificación del Imserso, se explica que dichas altas se han obtenido en base al número de expedientes activos que hayan tenido su primera resolución de reconocimiento de prestación y cuya fecha de entrada en el Sistema está comprendida entre el día 26 del mes anterior y el 25 del mes correspondiente.

De hecho, el servicio de Atención a la Dependencia del Gobierno de Canarias ha dado de alta en el Sistema, de enero a diciembre, a un total de 5.417 personas dependientes, de los cuales, 3.318 corresponden a altas en prestaciones económicas; 1.640 a altas en servicios públicos y 459 a servicios de Teleasistencia.

El Gobierno de Canarias ha trabajo en los últimos meses para ir mejorando la gestión en el ámbito de la dependencia. Este trabajo se materializa en el porcentaje de usuarios dados de alta en el sistema operativo NSISSAD del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en los dos últimos años (2016-2017), en los que se han incorporado al Sistema el 30,58 del total de usuarios. De hecho, tres de cada diez usuarios que reciben su prestación han visto reconocido su derecho en estos dos últimos años.

Estos datos se encuentran a disposición pública en el siguiente enlace: Datos mensuales de gestión de la Dependencia

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO