RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
05 de enero del 2018 - 11:11
Esta actuación se suma a la que se ejecutarán en los barrios de La Atalaya-Becerril, en el municipio de Guía, y de Jinámar, en Telde

El barrio de Las Rehoyas será remodelado mediante una actuación singular

El viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, explica que esta actuación se enmarca dentro del convenio entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con objeto de remodelar del barrio de Las Rehoyas

La suscripción de un convenio entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo una primera fase de la remodelación integral del barrio de Las Rehoyas, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, "una iniciativa en la que el Gobierno de Canarias tiene un especial empeño dando respuesta a las demandas de los vecinos del municipio", ha declarado el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil. Candil explicó que la actuación especial contempla la demolición y construcción de 148 viviendas y locales para servicios comunitarios en planta baja con 87 plazas de aparcamiento y 33 trasteros.

"Esta iniciativa, que supone la actuación sobre superficie de 3.954 metros cuadrados, permitirá evitar que la vulnerabilidad urbana del barrio capitalino se acreciente incluyendo diversas medidas destinadas a procurar la regeneración y urbanización del entorno comunitario", señaló.

Además, aclaró el viceconsejero, "la construcción de dichas viviendas permitirá la demolición de otras en el interior del barrio liberando espacio suficiente y útil para la construcción de nuevas edificaciones y equipamiento variado".

Esta actuación de renovación urbana se enmarca dentro de la firma de un convenio entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la renovación urbana del barrio de Las Rehoyas, que contará con una inversión 4.550.000,00 euros, de los que el Estado aporta 4 millones de euros; el Gobierno de Canarias, 300.000 euros y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, un montante de 250.000 euros.

Actuación de renovación urbana en los municipios de Telde y de Guía

Asimismo, Candil hizo referencia a otras dos actuaciones de renovación urbana que se ejecutarán en los próximos años con un plazo de ejecución previsto hasta el año 2021. En concreto, el viceconsejero se refirió a la actuación singular que del barrio de Jinámar, en el municipio de Telde. Se trata de una actuación que contempla una inversión global que asciende a 2.717.000 euros, de los que el Ministerio aporta 2,3 millones de euros; el Ejecutivo canario 300.000 euros y el Ayuntamiento de Telde 117.000 euros.

Esta actuación singular contempla la realización de obras de mejora y rehabilitación del Centro de Menores, la Gerencia Municipal y varias torres de altura de 9/12 plantas, beneficiando a un total de 392 viviendas, así como acciones de regeneración y reurbanización de la zona.

Igualmente, el Gobierno colabora e impulsa una actuación singular en el municipio de Guía, en Gran Canaria. Se trata de la renovación urbana del barrio de La Atalaya-Becerril, una actuación que supone una inversión de 1.800.000 euros, de los que el Estado aporta 1,5 millones de euros y el Gobierno canario, 300.000 euros. Esta acción urbanística contempla la urbanización de los espacios públicos, de forma que se mejora la accesibilidad fomentando la movilidad, se acondicionen las calles y se mejoren las redes de abastecimiento y saneamiento del barrio.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO