RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
05 de diciembre del 2017 - 16:48

Los 88 municipios de Canarias se acogen al Plan Extraordinario de Empleo Social del PIEC

Cristina Válido, que presidió hoy el Consejo General de Empleo, hizo hincapié en que los 28 millones del plan darán empleo a 2.923 personas en riesgo de exclusión. Los miembros del Consejo dieron el visto bueno a destinar una partida de 540.000 euros a promover la Movilidad por el Empleo

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido informó hoy en el Consejo General de Empleo que los 88 municipios de Canarias han presentado proyectos para el Plan Extraordinario de Empleo Social del PIEC, destinado a mejorar la situación de las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad constatada por los servicios sociales de cada uno de los municipios.

Durante el encuentro, Cristina Valido recordó que este plan cuenta con un presupuesto total de 28 millones de euros, de los que 64 % es aportado por el Gobierno de Canarias y el otro 35%, diez millones de euros, corresponde a los ayuntamientos.

La consejera explicó que para 2018 se ha duplicado el presupuesto que el Gobierno ha destinado al Plan Extraordinario de Empleo Social hasta alcanzar un total de 18 millones de euros, que representa el 42% del total del presupuesto el PIEC. Esta medida permite, además, ampliar la duración de las contrataciones que puedan llevar a cabo los ayuntamientos, a un máximo de 12 meses, dando así mayor estabilidad a las personas.

"Con esta financiación se dará empleo a 2.923 personas de toda Canarias que están en un estado de vulnerabilidad constatada, con el informe de servicios sociales de cada uno de esos municipios", explicó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Los miembros del Consejo General de Empleo dieron también el visto bueno a las bases de la convocatoria de Movilidad por el Empleo. Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 540.000 euros y están destinadas a promover y potenciar la movilidad laboral de los desempleados inscritos como demandantes de empleo. La entidad colaboradora para la gestión, entrega y distribución de esos fondos a las personas beneficiaras será la La Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo, Funcatra.

Cristina Valido destacó que, según el Instituto Nacional de Estadística, en el primer trimestre de este año 2017, el 4% de las personas sin empleo en España han cambiado de domicilio por motivos laborales, lo que supone un incremento respecto del año 2016, rompiendo la tendencia negativa del periodo 2010-2015. Sin embargo, estos porcentajes distan aún de los que se manejan en la Europa continental, donde se acercan al 10% los desempleados que deciden cambiar de residencia, en búsqueda de una oportunidad de empleo. "En el caso concreto de Canarias, potenciar e incentivar la movilidad laboral debe ser capital para las administraciones públicas, dada la fragmentación de nuestro territorio", dijo.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO