RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
10 de noviembre del 2017 - 13:10

El viceconsejero de Empleo inaugura la jornada sobre la responsabilidad penal de las empresas

Emilio Atiénzar explica que se financiará un Gabinete de Compliance como herramienta preventiva dentro de una política integral de afloramiento de situaciones en economía sumergida

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, inauguró la jornada de trabajo sobre la responsabilidad penal de las empresas y el cumplimiento corporativo organizada por la CEOE Tenerife. Atiénzar expuso que en colaboración con CEOE, la Dirección General de Trabajo financiará un Gabinete de Compliance como herramienta preventiva dentro de una política integral de afloramiento de situaciones en economía sumergida. "El objetivo que pretende alcanzar dicho Gabinete -explicó- es el de divulgar el contenido de la normativa en cuestión, la promoción del buen gobierno corporativo junto a la transparencia en la empresa, la prevención, detección y gestión de los riesgos existente en materia de incumplimiento".

Atiénzar profundizó en la necesidad de las empresas de prevenir los riesgos penales de sus actuaciones y aseguró que "aunque las entidades empresariales llevan años analizando cómo adaptarse a los diferentes cambios del entorno legislativo, es ahora cuando los temas de cumplimiento normativo centran la atención de los responsables legales de las empresas".

En la jornada participan como ponentes Antonia Sanz, Fiscal de la Audiencia Nacional y Jesús del Amo que expondrá los casos prácticos que actualmente desarrolla en esta materia el departamento de Economía Sumergida de CEOE-Tenerife. En la mesa redonda también intervinieron José Manuel Niederleytner García-Lliberós, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, y José Miguel González Hernández, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO