RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
21 de septiembre del 2017 - 18:52

Cristina Valido asiste al acto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer organizado por AFATE

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda recuerda que "este día sirve además para recordar la situación por la que pasa no solo el enfermo, sino también su familia y su entorno"

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, participó esta tarde en el acto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer que ha organizado AFATE, que es la asociación de familiares y enfermos de esta patología y otras demencias de Tenerife.

Bajo el lema 'Sigo siendo yo', esta cita pretende sensibilizar a la sociedad canaria acerca de esta epidemia del siglo XXI, así como sus consecuencias sociosanitarias. Además, busca poder desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Cristina Valido manifestó que "es el día también para recordar la situación por la que pasa no solo el enfermo, sino su familia y su entorno, cuando se padece esta enfermedad cruel y desconocida". Del mismo modo destacó que hay que entender que, además de que haga falta más investigación y una solución para la enfermedad, también es necesario "más apoyo a las familias, más apoyo a los cuidadores, más pautas y más orientación que les ayuden a sobrellevar una enfermedad tan dura como es el Alzheimer".

La enfermedad incide en todos los órdenes de la sociedad y su evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población, por lo que la consejera matizó que "cada vez hay más personas afectadas". La dependencia que genera afecta no sólo a la persona que sufre directamente la enfermedad sino también a la familia cuidadora, además de a importantes colectivos de la sociedad.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO