RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
14 de septiembre del 2017 - 13:21

Canarias reforzará las actuaciones contra la economía sumergida y el empleo irregular con 32 nuevos inspectores

El Ministerio de Empleo ya ha abierto la convocatoria para que los funcionarios de los cuerpos de la Inspección, con destino en otras comunidades, se desplacen temporalmente a las Islas para desempeñar su labor de vigilancia

El Plan especial de la actuación inspectora, impulsado conjuntamente por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del convenio que firmaron ambas administraciones el pasado 11 de septiembre, contempla reforzar la plantilla con 32 nuevos inspectores que a lo largo del último trimestre se trasladarán a las Islas para desempeñar su labor de vigilancia y detectar posibles irregularidades laborales. El objetivo de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que dirige Cristina Valido, es regularizar la situación de los posibles trabajadores en las Islas que, o bien desempeñan su labor con un contrato fraudulento en cuanto a la jornada laboral o la temporalidad, o carecen de contrato.

Con el fin de crear los grupos de refuerzo temporal, el Ministerio de Empleo ya ha abierto la convocatoria para que los funcionarios de los cuerpos de la Inspección, con destino en otras comunidades, se desplacen temporalmente a las Islas para desempeñar su labor de vigilancia.

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, asegura que con este plan "se evitarán conductas que generan competencia desleal, desprotección social de los trabajadores y evasión de cotizaciones sociales derivadas de las relaciones laborales".

A partir de este momento los jefes provinciales, el territorial y la Dirección General de Trabajo establecerán el cronograma de actuaciones que se realizarán en los próximos meses. "En un contexto de crecimiento económico -asegura González- que conlleva incremento en las contrataciones debemos articular todos los medios disponibles para que no exista nadie fuera de la legalidad en materia laboral".

El convenio firmado el pasado 11 de septiembre entre el Gobierno de Canarias y el Estado contempla, ademas de este plan de refuerzo temporal de las plantillas, la creación de una Unidad de trabajo especializada, integrada por representantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Dirección General de Trabajo y el SCE, que tendrá acceso a toda la información disponible para la definición de las principales conductas y detección de bolsas de fraude.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO