RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
01 de septiembre del 2017 - 12:31

Infancia gestiona dos pisos de emancipación para jóvenes provenientes del sistema judicial juvenil

Se trata de un recurso de oportunidades puesto en marcha por primera vez para que estos jóvenes puedan completar su proceso de madurez y una satisfactoria integración social

La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia gestiona desde hoy viernes, 1 de septiembre, a través de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, dos pisos de emancipación para jóvenes provenientes del sistema judicial, uno de ellos se ubica en Tenerife y otro en Gran Canaria. Se trata de un proyecto que se pone en marcha por primera vez con el objetivo de que estas personas puedan completar su proceso de madurez y una satisfactoria integración social.

Este recurso de oportunidades está dirigido a jóvenes que por diferentes circunstancias no disponen de alojamiento o su entorno familiar y social no cuenta con referentes positivos que favorezcan su inserción social. Cada uno de los pisos tiene cabida para seis jóvenes y sus destinatarios son aquellos que tienen 18 años cumplidos o se encuentran en vías de cumplir la mayoría de edad. La estancia tendrá un periodo mínimo de seis meses, prorrogables hasta dos años como máximo.

La directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, explica que los objetivos de este proyecto piloto son desarrollar capacidades personales como la convivencia, la aceptación de una vida independiente, la incorporación progresiva a los circuitos sociales normalizados, completar su madurez mediante apoyo y soporte continuado, trabajar la responsabilidad mediante actitudes como la disciplina, el rigor y la constancia en el ámbito laboral y de la formación y alcanzar progresivamente la autonomía personal.

Los jóvenes que se incorporen a esos pisos deben tener un perfil proactivo en cuanto a la búsqueda de empleo, de formación y de autonomía personal.

La iniciativa tiene dos fases. En esta primera los jóvenes vivirán en un piso donde siempre estarán acompañados por monitores que les ayudarán y darán apoyo. En la segunda, se pretende que culminen sus procesos de emancipación a través de alojamientos residenciales autónomos como son los pisos compartidos.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO