RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
16 de agosto del 2017 - 12:41

Valido se encontrará en septiembre con los responsables de políticas sociales de todos los municipios canarios

El encuentro se llevará a cabo en dos reuniones provinciales donde la consejera explicará en persona cuáles son los procedimientos en los que han de trabajar juntos para agilizar la tramitación de la dependencia

Durante el próximo mes de septiembre, se celebrarán dos encuentros con los concejales de las áreas de servicios sociales de los ayuntamientos canarios y con representantes de los colegios de Trabajadores Sociales de ambas provincias con el fin de coordinar y trabajar de forma conjunta en la atención a la dependencia. Este anuncio lo realizó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, tras la reunión celebrada hoy miércoles, 16 de agosto, con los representantes de los colegios oficiales de Trabajadores Sociales.

Según indicó Valido, "en estos encuentros explicaré en persona cuáles son los procedimientos en los que hemos de trabajar juntos para agilizar la tramitación de la dependencia". En este punto, la consejera hizo referencia a la firma del protocolo establecido con la FECAM por el que 61 municipios del Archipiélago podrán realizar el informe social necesario en la valoración para el reconocimiento de la situación de dependencia. Este acuerdo permite, a través de una encomienda de gestión, realizar el informe social para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Este fue uno de los asuntos abordados en la reunión de trabajo celebrada en Santa Cruz de Tenerife, en la que se trató también el Plan concertado, las líneas de Emergencia social y la Prestación Canaria de Inserción., que, según indicó Valido, "son recursos que por primera vez llegarán al cien por cien a los municipios y contarán con más fondos en los próximos meses".

Además, en el encuentro, se acordó el inicio de las mesas de trabajo en septiembre para la elaboración del catálogo y mapa de recursos en el marco de la nueva ley de Servicios Sociales.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO