RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
16 de agosto del 2017 - 11:26

El SCE subvenciona con hasta 6.000 euros la contratación de desempleados con certificado de profesionalidad

Las empresas deberán hacer la solicitud de la ayuda en los primeros 10 días hábiles del mes siguiente a la firma del contrato laboral, en el caso de los contratos firmados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de agosto de este año, el plazo de solicitud será durante los primeros 10 días hábiles de septiembre

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Cristina Valido, bonificará con hasta 6.000 euros, la contratación de personas desempleadas que tengan un certificado de profesionalidad. Como explica Valido "Certifícate busca favorecer la inserción socio-laboral de las personas que se han formado con el SCE o tienen una experiencia y formación acreditada que les ha permitido obtener un certificado de profesionalidad, un certificado que acredita su cualificación para ocupar un puesto de trabajo en el área en la que se ha formado, tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional". "De este modo, -prosigue- facilitamos su inserción y a la par contribuimos a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas, porque cuanto más formado esté la persona empleada, más garantías habrá de conseguir y mantener el empleo".

Tal y como recoge la convocatoria publicada en la edición de hoy miércoles, 16 de agosto en el BOC, las ayudas irán desde los 2.500 euros por contrato temporal, con un mínimo de 6 meses, hasta los 5.500 euros por contrato indefinido, a los que podrán sumarse otros 500 euros si la persona contratada ha realizado prácticas en la misma empresa. Los importes de subvención se corresponden con contratos a jornada completa. En el supuesto de contratos a tiempo parcial, se aplicará el criterio de proporcionalidad, y se reducirá la subvención según la jornada por la que se firme el contrato.

Las empresas deberán hacer la solicitud de la ayuda en los primeros 10 días hábiles del mes siguiente a la firma del contrato laboral, como la convocatoria tiene carácter retroactivo para los contratos firmados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de agosto de este año, el plazo de solicitud se extenderá durante los primeros 10 días hábiles de septiembre.

Las personas con certificado de profesionalidad que estén interesadas en participar en este programa, podrán solicitar, con anterioridad a la firma del contrato, el servicio en la sede electrónica del SCE o en los puntos de empleo de las oficinas de empleo, excepto aquéllas que hayan sido contratadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Podrán ser beneficiarios de la subvención cualquier entidad, ya sea persona física, jurídica, así como también comunidad de bienes con capital íntegramente privado, que desarrolle una actividad empresarial acogida a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, que formalice nuevos contratos laborales de la tipología prevista en las bases reguladoras.

Las bases de esta convocatoria, que regirán hasta el año 2020, fueron publicadas en la edición del BOC del jueves, 6 de julio, (Resolución de 26 de junio de 2017, de la Presidenta, por la que se aprueban las bases reguladoras de un Programa de Incentivos a la contratación laboral de desempleados con Certificado de Profesionalidad denominado "Certificate", con periodo de vigencia del 2017 al 2020).

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO