RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
15 de junio del 2017 - 10:28

El Gobierno canario aborda con el colectivo LGTBI los protocolos de actuación en las áreas escolar y sanitaria

La directora general de Políticas Sociales, María Reyes Henríquez, mantuvo una reunión en la que se abordaron las herramientas y mecanismos puestos en marcha en el marco de la Ley de de no discriminación por motivos de identidad de género

La directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con representantes de colectivo LGTBI en la que se abordó el desarrollo de la Ley 8/2014, de 28 de octubre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Durante el encuentro, se abordaron los protocolos establecidos para las áreas sanitaria y educativa vinculadas a este colectivo, a través de las mesas de trabajo de cada uno de estos ámbitos en los que participan los miembros de colectivos LGTBI en Canarias, así como los representantes de los departamentos de las distintas áreas del Gobierno de Canarias, concretamente de Sanidad, Educación y Políticas Sociales.

En esta reunión se pusieron de expusieron las herramientas y mecanismos puestos en marcha para detectar, prevenir y abordar situaciones de desigualdad, agresión y discriminación que puedan sufrir las personas homosexuales, transexuales e intersexuales.

Por otra parte, se decidió proceder a la constitución de las mesas de trabajo de Empleo y Servicios Sociales con el objetivo de elaborar un protocolo que desarrolla la citada Ley. Se estima que este órgano esté creado el próximo mes de septiembre.

En este encuentro, María Reyes Henríquez, agradeció a los representantes del colectivo LGTBI sus aportaciones y alegaciones al desarrollo de estos protocolos, ya que "servirán para mejorar la asistencia sanitaria de estas personas, así como normalizar su situación en el ámbito educativo, lo que, sin duda, repercutirá en su desarrollo personal".