RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
19 de mayo del 2017 - 13:07

Emilio Atiénzar destaca el papel de los sindicatos para lograr la igualdad social

El viceconsejero de Empleo y Emprendimiento participó en la inauguración del XI Congreso Regional de CCOO Canarias

El viceconsejero de Empleo y Emprendimiento del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, participó en la inauguración del XI Congreso Regional de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias. Durante su intervención, Emilio Atiénzar destacó que, aunque se está produciendo un repunte de la economía a nivel global, no es suficiente para hacer frente a la pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas sufrida durante los peores momentos de la crisis. "Actualmente muchas personas no pueden ejercer su derecho al trabajo e incluso teniéndolo no han podido alejarse de la línea de la pobreza", recordó el viceconsejero.

En este sentido, Atiénzar reiteró que los sindicatos son esenciales a la hora de luchar por una sociedad más justa e igualitaria y para alcanzar una verdadera democracia. "CCOO Canarias siempre lo ha demostrado usando el binomio negociación-presión con honestidad y responsabilidad", aseguró el viconsejero.

Para concluir, el responsable de Empleo y Emprendimiento quiso renovar el compromiso del Gobierno de Canarias con las organizaciones sindicales que defienden el equilibrio justo que toda sociedad busca en la relación entre los empleadores y los empleados.