RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
16 de marzo del 2017 - 14:26

Valido mantiene un encuentro con los representantes de los autónomos canarios

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias escuchó sus demandas y destacó su relevancia en la actividad económica de las Islas

La Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canaria, Cristina Valido, mantuvo un encuentro con el presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita, con el objeto de conocer sus dificultades y coordinar posibles acciones futuras. En el encuentro también estuvieron presentes el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Emilio Atiénzar y el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso.

Valido, que destacó que con este encuentro se abren nuevas líneas de colaboración, reconoció la importancia de la actividad económica que han impulsado en los últimos años los autónomos en Canarias. La consejera aseguró que desde su departamento "estudiaremos las sugerencias realizadas por el colectivo y mantendremos una línea directa de contacto para avanzar en todas aquellas propuestas que mejoren la situación actual como su participación en las mesas de Diálogo Social, así como la necesidad de descentralizar la formación continua que se programa para mejorar su cualificación".

Juan Carlos Arricivita, valoró muy positivamente este encuentro y aseguró que los autónomos "necesitamos una interlocución fluida con la administración". Arricivita expresó su total disponibilidad para colaborar en esta materia con el departamento.

Según datos aportados por el presidente de ATA, "Canarias lidera el crecimiento de autónomos en España". "La comunidad ha sumado un 2,6% de autónomos en el último año, 3.022 nuevos trabajadores por cuenta propia que además de crear su propio empleo pronto crearán el de otro si les ayudamos un poco", aseguró Arricivita.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO