RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
09 de marzo del 2017 - 11:58
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, presidió hoy en Las Palmas de Gran Canaria la Comisión de Bienestar Social de la Federación Canaria de Islas

El Gobierno lleva a la FECAI los borradores de los convenios para la atención a la Dependencia

Valido destaca que el Gobierno “ha cumplido con su compromiso” de entregar a los Cabildos los borradores en el primer trimestre del año

"El Gobierno ha llevado a la Comisión de Bienestar Social de la Federación Canaria de Islas para su análisis y, si procede, su aprobación, los convenios en materia de atención a la población en situación de Dependencia, cumpliendo con nuestro compromiso de entregarles el borrador de convenio a cada una de las islas en el primer trimestre del año", aseguró la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, al inicio de la Comisión de Bienestar Social de la Federación Canaria de Islas (FECAI) que tuvo lugar el jueves, 9 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

"Hemos trabajado mucho y rápido ya que sabemos que los retrasos en la aprobación de este convenio siempre generan problemas, de tal forma que, si tienen el acuerdo, puedan iniciar el proceso de informes preceptivos para su aprobación", aclaró Valido. Mediante estos convenios, que se firman anualmente entre el Gobierno canario y cada uno de los siete Cabildos Insulares, se prestan servicios en centros residenciales y centros de estancia diurna a personas en situación de dependencia.

Este fue uno de los asuntos abordados en el seno de esta Comisión, en la que también se analizó los detalles del futuro Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, "otro compromiso del Gobierno de estudiar las necesidades de cada isla para establecer cómo podemos colaborar en la financiación de nuevos recursos para, cuanto antes, iniciar la construcción de estas instalaciones para las personas que necesitan una plaza residencial o de atención diurna".

En materia de Infancia, la consejera anunció "la inminente convocatoria de la Conferencia Sectorial de Infancia y Familia, que es la que revisa los costes plaza-día y funcionamiento de los recursos que existen para la atención a la infancia en Canarias". En este sentido, Valido destacó la importancia de esta convocatoria "ya que no se ha reunido en los últimos dos años y urge la revisión de la financiación económica actual de las plazas".

Igualmente, se avanzó en la convocatoria de la Conferencia Interadministrativa de Infancia, mediante la que se estudian las políticas, los programas y las líneas de intervención con menores en riesgo.

Por último, el marco normativo de la Ley de Servicios Sociales y la Cartera de Servicios Sociales que se incluyen en la misma, fueron otros de los asuntos incluidos en el orden del día de la Comisión.