RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
13 de febrero del 2017 - 14:36

Vivienda busca una alternativa a la pareja en proceso de desahucio en Telde

La empresa pública Visocan asegura que no desalojará a la familia mientras no tengan una alternativa habitacional

El departamento canario de Vivienda ha paralizado el procedimiento judicial de desalojo de la familia de Telde que reside en una vivienda protegida del mercado libre construida por la empresa pública Visocan. Desde que el departamento tuvo conocimiento de la imposibilidad de la familia para abonar el alquiler, se estableció contacto con el Ayuntamiento de Telde con el objeto de buscar una alternativa adaptada a las particulares circunstancias sociales y económicas de la familia afectada.

La familia accedió a esta vivienda del mercado libre como una solución excepcional a su situación por un periodo de un año, transcurrido este tiempo la opción al impago hubiera sido acceder a una vivienda del parque público del Gobierno de Canarias y que van destinadas a familias con muy escasos recursos o tramitar una ayuda con los servicios sociales.

La vivienda que habitan en la actualidad forma parte de las viviendas construidas por la empresa pública Visocan y que se ofertan en alquileres mucho más asequibles a los precios establecidos en el mercado libre.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO