RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
28 de noviembre del 2016 - 15:39

Políticas Sociales defiende el derecho del menor a vivir en el seno de una familia libre de violencia

El director general de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Mauricio Roque, participó hoy en una jornada, celebrada en Telde, sobre los sistemas de protección de la infancia y la familia
Mauricio Roque

"El menor tiene derecho a vivir en el seno de una familia libre de violencia". Así de contundente se mostró el director general de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Mauricio Roque, en el transcurso de la ponencia que expuso en el marco de la Jornada "Proceso de transición de los actuales sistemas de protección de la infancia y sus familias", organizada por la Fundación Avalonia y FICE España (Federación de Comunidades Educativas en la Infancia) y que tiene lugar los días 28 y 29 de noviembre, en el Teatro Juan Ramón Jiménez, en el municipio de Telde.

En su intervención, el director general expuso las diferentes líneas y políticas de actuación "Proceso de transición de los actuales sistemas de protección de la infancia y sus familias" que desarrolla el Gobierno de Canarias con el fin de actuar "siempre en el interés superior del menor". En este sentido, Mauricio Roque explicó las medidas de amparo existentes frente a la pérdida de la necesaria asistencia moral y material que precisa cualquier niño o niña durante su crianza, lo que "implica la separación temporal o permanente de sus progenitores o tutores tanto porque se ven imposibilitados o porque no realizan de manera adecuada los cuidados que precisa su hijo o hija".

Además, en su intervención, realizó un análisis de los programas de prevención, intervención y apoyo familiar que gestiona su departamento y que tienen como objetivo procurar la atención y el cuidado de los menores en un entorno familiar adecuado, con el fin último, enfatizó, de "actuar siempre en pos del interés superior del menor garantizando su derecho a crecer en el seno de una familia sin violencia, en la que se sienta cuidado, amado y protegido".

Roque recordó que la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias centrará su presupuesto del próximo año en los programas para la prevención e intervención del menor y la familia en riesgo de exclusión social y para la ejecución de medidas judiciales de jóvenes infractores. Estas actuaciones se verán reforzadas con la incorporación de un millón de euros.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO