RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
16 de enero del 2019 - 19:21

Valido consigue el compromiso del Estado para transferir los 18 millones de pobreza que adeudan a Canarias y que estaban en los PGE de 2018

En reunión mantenida hoy en Madrid, la ministra de Sanidad prometió a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda acelerar el trámite para que la financiación llegue en el plazo máximo de dos meses

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha conseguido esta tarde, en una reunión celebrada en Madrid, el compromiso de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar, María Luisa Carcedo, de transferir a las Islas los fondos de pobreza que adeudan a Canarias y que estaban en incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

La Comunidad Autónoma debería haber recibido el año pasado 30 millones de euros para la lucha contra la exclusión social, pero a fecha de hoy solo han sido ingresados 12. Por ese motivo, y para exigir el cumplimiento de la enmienda a los PGE que incluía este montante, Valido se ha trasladado a Madrid para abordar el asunto con la máxima responsable, que se ha comprometido a acelerar el trámite para que la financiación llegue en un plazo máximo de dos meses.

"Es una buena noticia. Vamos ya apurados de tiempo, porque ahora hay que llevar a cabo los correspondientes trámites administrativos en la Comunidad Autónoma, pero estamos muy contentos, porque nos vamos con el compromiso de la ministra", dijo la consejera al término del encuentro en el Ministerio de Sanidad.

En 2017 el Gobierno central también se retrasó en el ingreso de esta partida a Canarias, lo que generó problemas con los ayuntamientos a la hora de la ejecución. A pesar de esos retrasos y de los requisitos impuestos, los municipios lograron ejecutar más del 85% de los fondos gracias a la negociación acometida por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda con el Estado.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO