RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
05 de diciembre del 2018 - 12:06

Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones con cargo al 0,7 % del IRPF

Mediante esta convocatoria el Gobierno distribuirá 7 millones de euros entre las entidades del Tercer Sector para cubrir las necesidades de asistencia social dirigidas a familias en situación de pobreza

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha publicado hoy en el BOC http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2018/236/  las bases reguladoras de las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del O,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De esta forma se redistribuye, entre las entidades del Tercer Sector, el importe recaudado de los contribuyentes que marcan la casilla Actividades de interés general consideradas de Interés Social.

En el presente ejercicio el presupuesto asciende a 6.957.307,88 euros, lo que significa 1.739.326,88 más con respecto al año pasado, que irán destinados íntegramente a programas dirigidos a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de personas, familias y menores en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El plazo para la presentación de proyectos es de diez días hábiles desde la publicación en el BOC y podrán realizarse durante el año 2019 ampliándose el vencimiento para su justificación hasta febrero de 2020. Se trata de fondos que reparte el Estado a través del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia.

Relación de áreas y programas subvencionables

Los programas objeto de esta convocatoria irán destinados íntegramente a personas, familias y menores en situación de pobreza y exclusión social, concretamente a las áreas de atención integral a las personas en situación de vulnerabilidad, en la que cabe destacar la emergencia social y la atención a personas sin hogar o sin alojamiento digno; infancia y familia, con especial atención a la infancia ; discapacidad; mayores; jóvenes; atención a la drogodepencia; VIH-SIDA; inmigración; pueblo gitano; y finalmente el área de voluntariado.

Proyectos en concurrencia competitiva

Por primera vez, el procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva con criterios objetivos de valoración con un máximo de 80 puntos sobre el contenido técnico del proyecto, proyectos ya financiados con anterioridad, proyectos de nueva implementación, cofinanciación, corresponsabilización en la financiación del programa, voluntariado y la colaboración con otras administraciones públicas. El apartado con mayor puntuación a su vez, con hasta 50 puntos, es el de contenido técnico del proyecto en el que se considerará la evaluación de las necesidades sociales; la calidad técnica; el proceso de Calidad, la innovación ; los destinatarios potenciales; ámbito territorial y el presupuestos del programa.