RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
11 de octubre del 2018 - 19:30

El Gobierno impulsa la construcción de 70 viviendas públicas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, mantuvo hoy una reunión con la concejala del área, Carmen Delia Alberto, para abordar diferente proyectos en materia de vivienda

La directora del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), Pino de León, y la concejala delegada del área de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia Alberto, mantuvieron hoy un encuentro en el que se abordaron diversos asuntos de interés para el municipio, entre ellos el proyecto de construcción de 70 nuevas viviendas de promoción pública en la zona de La Gallega.

Según explicó De León, "el Gobierno, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2019-2022, tiene entre sus objetivos impulsar la construcción de inmuebles para ponerlos a disposición de las familias en situación de riesgo de exclusión social en todos los municipios de Canarias, tanto a través del incremento del parque público mediante la cesión gratuita de suelo por parte de los ayuntamientos como a través de la adquisición y urbanización de suelo destinado a este fin".

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, el Icavi cuenta con un proyecto de construcción de una promoción de viviendas públicas en la zona de La Gallega, que se edificarían en un suelo propiedad del propio Instituto. Además, en esta reunión se planteó la opción de construir otras 51 casas en la zona de La Gallega y en el polígono de El Rosario, y se puso sobre la mesa la posibilidad de poner más suelo a disposición de este organismo para atender las necesidades del municipio.

En ese sentido, la corporación local manifestó su voluntad de ceder cuatro suelos de propiedad municipal para proceder a la edificación de más pisos de promoción pública. El Icavi estudiará ahora la viabilidad técnica de la propuesta.

Para llevar a cabo todos estos proyectos, en el seno de este encuentro se acordó la constitución de una mesa técnica con participación del Icavi y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de manera que se puedan agilizar las gestiones técnicas y urbanísticas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO