RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
21 de septiembre del 2018 - 12:58

La ponencia técnica de menores estudia ya el primer borrador de la Estrategia Canaria de Infancia y Familia

Elaborado por profesionales de las dos universidades públicas de Canarias el documento orientará sobre las políticas a desarrollar en materia de infancia y familia en los próximos años

La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, que dirige Carmen Morales, ha trasladado a los miembros de la ponencia técnica, compuesta por técnicos de las distintas administraciones públicas de Canarias con competencias en la atención integral a los menores y constituida dentro de la Comisión Interadministrativa de Menores, el primer borrador de la Estrategia Canaria de Infancia y Familia.

"Se trata de un avance de gran importancia", aclara la directora general del área, Carmen Morales. "Este primer borrador nos dota de un documento en el que se cuenta ya con las líneas estratégicas que darán forma a las políticas de trabajo en materia de infancia y familia en Canarias para los próximos años", expone la responsable del área.

El borrador de Estrategia ha sido elaborado por un grupo de trabajo coordinado por María José Rodrigo, conformado por un equipo de profesores de las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, y técnicos de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.

Hay que recordar que la Estrategia Canaria de Infancia y Familia tiene como objetivo definir las líneas de política social de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de Infancia y Familia para el período de 2019 a 2023. Por ello, aclara Morales, "la Estrategia se presenta en un momento de cambio decisivo en los marcos legales que rigen las actuaciones en materia de Infancia y Familia en las Islas, por lo que constituye una excelente oportunidad para reflexionar sobre las líneas prioritarias a impulsar en nuestra Comunidad en los próximos años en esta materia".

En este sentido, la directora general matizó que "una vez que ya tenemos el borrador, iniciamos el proceso para que todas las áreas implicadas realicen sus aportaciones y sugerencias y, de esta forma, entre todos y de forma consensuada, podamos diseñar una Estrategia que marque las líneas de actuación a seguir en materia de Infancia y Familia en el futuro".

En cuanto al documento en sí, hay que señalar que se rige por un conjunto de principios normativos y valores rectores que se concretan en 7 líneas de actuación, 33 objetivos y 184 medidas.

El departamento de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, reactivó el pasado año la Comisión Interadministrativa de Menores, conformada por el Gobierno de Canarias, la FECAM y la FECAI, con el fin de contar "con un espacio técnico adecuado y muy necesario para impulsar y actualizar las políticas de atención en el área de Infancia y Familia en nuestro Archipiélago".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO