RSS
Inicio
Industria
21 de marzo del 2017 - 11:37

Lanzarote consiguió 1 millón de euros de financiación pública a través de la red CIDE en el período 2008-2016

Economía destina casi nueve millones de euros para el fomento de la competitividad de la industria canaria, de las pymes y los emprendedores en 2017

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, presidieron este martes el encuentro 'Subvenciones 2017-Excelencia para competir la isla de Lanzarote. Al encuentro, organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) asistieron casi un centenar de inscritos entre empresarios, emprendedores y agentes socio económicos.

En el acto de apertura estuvieron presentes además de Adrián Mendoza y Manuel Miranda, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Neftalí Acosta, y la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez.

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, anunció que en las próximas semanas se abrirá una nueva convocatoria de carácter plurianual ( 2017-2018) para la concesión de subvenciones destinadas a la puesta en marcha de proyectos de modernización y diversificación industrial. Según explicó el objetivo de estas ayudas, a las que se destinará una partida presupuestaria de 1.807.748 euros, es mejorar la competitividad de las industrias canarias e incrementar su actividad con vistas a que el sector gane peso en el conjunto de la economía del archipiélago y contribuya de manera más decidida en el desarrollo de un modelo económico más diversificado".

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina, recalcó la importancia de estos encuentros para dar a conocer a los beneficiarios las líneas de financiación en 2017 y, por otro lado, encontrar un espacio de participación con los agentes socio económicos de la isla y su visión de las necesidades y dificultades para solicitar las ayudas. Todo ello con el fin mejorar la excelencia y la competitividad del tejido empresarial.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Neftalí Acosta, valoró la labor de la Red CIDE señalando que "la Cámara de Comercio forma parte de esta Red desde hace 9 años, durante este tiempo y gracias al apoyo de este programa, se han atendido a más de 400 empresas y prestado más de 1.000 servicios de apoyo a la innovación, lo que en términos económicos se ha traducido en que cerca de 1 millón de euros de financiación pública haya llegado a las empresas".

La Presidenta de la ASOLAN, Susana Pérez, especificó que "es necesaria la colaboración y cooperación público-privada para conseguir un Destino Turístico de primer nivel, Competitivo e Innovador".Y añadió, "el papel fundamental que juega la Red CIDE para dar a conocer todas las ayudas y ejecutar nuevos proyectos de innovación tecnológica ".

Estos encuentros insulares son una iniciativa del Gobierno de Canarias que está financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85% y ponen a disposición del sector económico de la todas las Islas, los servicios gratuitos de la Red CIDE para ayudarles a solicitar las líneas de ayudas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento que este año destina casi nueve millones de euros para el fomento de la competitividad de la industria canaria, de las pymes y los emprendedores.

A la actividad de la Red CIDE de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se suman, en el mes de marzo, los encuentros insulares en la Isla de La Palma, La Gomera, El Hierro y Fuerteventura.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO