RSS
Inicio
Energía
Adrián Mendoza inaugura CREMetal e-Motor y ExpoVEA 2017, congreso y feria de vehículos alternativos’ que se desarrollan de manera conjunta hasta el próximo 12 de noviembre en el Recinto ferial de Tenerife
10/11/2017 13:10

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, destacó hoy la necesidad de promover la colaboración público- privada para impulsar, de una manera más decidida, la implantación del vehículo alternativo en Canarias y avanzar hacia un modelo de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Adrián Mendoza realizó estas declaraciones durante la inauguración hoy de CREMetal e-Motor y ExpoVEA 2017, congreso y feria de vehículos alternativos que se desarrollan de manera conjunta hasta el próximo 12 de noviembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, eventos que organizan la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimento, el Cabildo Insular de Tenerife y la Confederación Regional de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Canarias (CREM).

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio destaca los avances conseguidos en dos años en eólica, con casi un 20% más de energía implantada
25/10/2017 12:33

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, acompañado por la delegada de Red Eléctrica de España en Canarias, Ainara Irigoyen, visitó las obras de construcción de la nueva subestación de Arinaga, una infraestructura eléctrica que contribuirá a transformar el modelo energético de Canarias en una realidad más sostenible y eficiente basado en el impulso de las energías renovables y las interconexiones entre Islas.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento mantiene encuentros con el ministro de Energía senegalés y el jefe de gabinete del Ministerio de Industria del país para definir nuevas vías de colaboración que redunden en beneficio mutuo
19/10/2017 20:16

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, se reunió hoy con el ministro de Energía y desarrollo de Renovables de Senegal, Thierno Alassane Sall, en el que ambos apostaron por reforzar la cooperación en materia de ahorro energético y energías renovables. Previo a este encuentro, Pedro Ortega participó también en una reunión con el jefe de gabinete del Ministerio de Industria de Senegal, Moustapha Diop, para analizar nuevas vías de colaboración que redunden en beneficio mutuo.

Ya han sido autorizados 32 parques, lo que supone un 71% del cupo autorizado en 2016
01/09/2017 15:57

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha asegurado hoy que "Canarias, en julio de 2017, ha logrado contar con cerca de un 20% más de potencia instalada en energía renovable. Concretamente, a día de hoy, Canarias tiene instalado un 18,5% más de potencia eólica que lo que tenía en 2015".

Pedro Ortega destaca que Canarias cuenta con una serie de ventajas y oportunidades aún sin explotar
26/08/2017 11:32

La Consejería de Economía, Industria. Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias prevé multiplicar por cinco la producción eléctrica total de origen renovable de las islas entre 2015 y 2025 para contribuir a reducir la elevada dependencia de los combustibles fósiles y colocar a Canarias en niveles similares a los objetivos marcados por la UE.

Adrián Mendoza solicita a las corporaciones insulares que presten apoyo técnico a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para elaborar proyectos que puedan acogerse a los 24,3 millones en subvenciones que destina para Canarias el Ministerio de Industria
04/08/2017 11:17

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, se ha reunido esta semana con los cabildos insulares para pedirles su apoyo con el objeto de aprovechar las ayudas que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) destina este año a proyectos de ahorro y eficiencia energética que se apliquen en los ayuntamientos canarios de menos de 20.000 habitantes. Se trata de subvenciones directas en las que el Estado destina una partida para Canarias de 24,3 millones de euros, con los que también se quiere impulsar proyectos de energías renovables.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO