RSS
Inicio
Economía
16 de agosto del 2018 - 11:30

Economía ayuda a 55 canarios a cursar estudios en negocios internacionales

La iniciativa, cofinanciada por el Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo, busca contribuir en la formación de las nuevas generaciones para ayudar a las empresas canarias en su expansión a otros mercados

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, ha concedido 55 becas a otros tantos jóvenes canarios que están interesados en cursar estudios en Negocios Internacionales .La finalidad de esta convocatoria es la formación de titulados universitarios en esta materia, así como la creación de una red de agentes internacionales que presten sus servicios a las empresas de las Islas.

Así consta en la resolución del Programa de Becas en negocios Internacionales publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y con la que el departamento que dirige Pedro Ortega quiere contribuir a formar a las nuevas generaciones en materia de internacionalización, con el fin de ayudar a las empresas canarias en su salida exterior y crear, al mismo tiempo, una red de contactos internacionales que les sirvan de apoyo. Todos los beneficiarios de estas becas son menores de 30 años y tienen titulación universitaria.

El programa, que está financiado al 85% por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto para la fase de formación de 90.446 euros.  La gestión del procedimiento de estas becas corresponde a la empresa pública del Gobierno de Canarias Proexca.

El Gobierno de Canarias seleccionó a 55 alumnos para una formación teórica online, mediante un master universitario en Negocios Internacionales y, tras finalizar ésta, una formación práctica en las distintas modalidades establecidas en función de la variedad de destinos.

El consejero Pedro Ortega recuerda que la formación es uno de los pilares de la estrategia que el Ejecutivo autonómico está desarrollando para consolidar la internacionalización de la economía de las islas y aseguró que "el alto nivel de empleabilidad que se registra entre los alumnos que han participado en los programas de becas demuestra que en Canarias existe una importante demanda de personal cualificado en relación con los negocios internacionales que necesitamos cubrir para seguir avanzando en el proceso de apertura de la economía canaria".

En este sentido, explicó que muchos de los jóvenes que se han beneficiado de las becas gestionadas por el Gobierno de Canarias han entrado a formar parte de la plantilla de empresas que comercializan sus productos o servicios en otros países o de empresas extranjeras afincadas en las islas que utilizan al Archipiélago como plataforma logística desde la que prestar servicios a otros países.

Aparte de formar a personal cualificado para impulsar la internacionalización de Canarias, los programas de becas contribuyen también a crear una red de agentes que ayudan a promocionar el Archipiélago como base logística y plataforma para inversores que buscan ampliar su negocio.

Desde que se puso en marcha por primera vez el programa de Becas en Negocios Internacionales, el Ejecutivo autonómico ha formado a más de 650 titulados canarios. De acuerdo con una encuesta realizada en 2017 por Proexca, el 87% de los jóvenes que participan en estas prácticas consigue un empleo de calidad en los seis meses siguientes.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO