RSS
Inicio
Economía
16 de julio del 2018 - 13:58

El índice de negocio de la Industria canaria creció el 1,2% anual en mayo

El volumen de pedidos de este sector subió un 11,9%, el mejor resultado, para este mes, desde 2011

El Servicio de Política Económica del Gobierno de Canarias analizó esta mañana los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística sobre el índice de la cifra de negocios y el índice de entradas de pedidos en el sector industrial en el pasado mes de mayo. El Índice de Cifra de Negocios en la Industria de Canarias se incrementó en mayo un +1,2% en términos anuales, el segundo crecimiento en un mes de mayo desde 2011. Por su parte, el Índice de entradas de pedidos en la industria canaria aumentó en mayo un +11,9% anual, el mejor resultado para un mes de mayo desde el año 2011, frente al +6,8% registrado en el conjunto de España.

En términos acumulados, en los cinco primeros meses de 2018, el Índice de Cifra de Negocios en la Industria ha descendido respecto mismo periodo del año anterior un -1,5% en Canarias.

En un análisis por Comunidades Autónomas, en términos interanuales, en mayo, quince Comunidades observaron incrementos en el índice de cifra de negocios en la Industria. Las mayores tasas de crecimiento en este mes se produjeron en Navarra (+11,0%), Murcia y Asturias (ambas +10,4%) y Extremadura (+10,2%). Por el contrario, anotaron descensos Madrid (-1,2%) y Baleares (-0,1%).

Asimismo, el índice de entradas de pedidos en la Industria de Canarias se incrementó en términos interanuales un +11,9%, tras el +5,9% del mes anterior. Ello supone el mejor resultado para un mes de mayo desde el año 2011. Por su parte, en el conjunto de España dicho índice experimentó un aumento del +6,8%, tras el +12,8% en el mes de abril.

En términos acumulados, en los cinco primeros meses de 2018, el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria ha aumentado respecto mismo periodo del año anterior un +3,1% en Canarias, el mejor resultado, junto con 2012, para un acumulado a mayo desde 2011.

Por Comunidades Autónomas, se observa que en términos interanuales doce Comunidades observaron incrementos en el índice de entradas de pedidos en la Industria, siendo Andalucía (+28,5%) la que registró el mayor crecimiento, seguida de Asturias (+22,3%). Por el contrario, cinco Comunidades presentaron tasas anuales negativas, anotando Galicia (-3,8%) el mayor descenso.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO