RSS
Inicio
Economía
04 de julio del 2018 - 10:16

Éxito de convocatoria de la lista de reserva de personal de Proexca

Más de 90 profesionales solicitan en el plazo de diez días acogerse a la lista abierta para cubrir posibles futuras contrataciones en países de África occidental, Latinoamérica, Europa, EE UU y Canadá

Un total de 92 profesionales de Canarias han solicitado inscribirse en la lista de reserva de personal de Proexca, abierta desde el 12 hasta el 22 de junio, con el objeto de disponer de personal cualificado para cubrir posibles futuras contrataciones que la empresa pública realice en el exterior.

Esta convocatoria se enmarca dentro de las acciones que la empresa pública, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, está llevando a cabo de cara a reforzar la Red de profesionales y dinamizadores de negocios internacionales con la que cuenta en el exterior.

En las próximas semanas tendrá lugar una segunda fase de selección, en la que los candidatos admitidos deberán superar una prueba de idiomas y una entrevista personal.

La fecha y lugar de celebración  de las pruebas así como la  relación  de  candidatos convocados está publicada en la web de Proexca www.proexca.es.

Esta prueba de selección forma parte de las acciones incluidas en la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020 para avanzar en el doble objetivo de apoyar y afianzar la presencia de empresas canarias en mercados y atraer nuevas inversiones extranjeras a las islas.

En este contexto, la lista de reserva de personal se elabora en previsión de que se acuerden posibles contrataciones para dar cobertura a necesidades empresariales futuras o a las estrategias de apoyo a la internacionalización desarrolladas por el Gobierno autonómico en países de África occidental, Latinoamérica, Europa, EE UU y Canadá.

Los interesados deben dominar el inglés o francés, con nivel B2, y   disponer de una titulación universitaria superior o una diplomatura en alguna de las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías y Arquitectura y Ciencias.

Tras la contratación del dinamizador de Senegal, a lo largo de este ejercicio, PROEXCA tiene como objetivo proceder a la contratación de 2 dinamizadores que serán seleccionados de la Lista de Reserva 2018-2020, que permitirá ampliar la Red Exterior con la incorporación de Colombia, como parte de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, Chile y México), y de San Antonio, Texas, EE.UU.

Respecto a la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, México, Perú y Colombia, es un

mercado con una población de 217 millones de personas, y representa el 39% del PIB

total de América Latina y Caribe, situándose como la 8ª economía del mundo. Su Protocolo Comercial tiene como objetivo principal la libre circulación de bienes y, en este sentido, contempla la liberalización del 92% de los productos en el mercado global de la Alianza.

De los 4 mercados, se opta por situar la estructura de PROEXCA en Colombia por tratarse de un mercado con un crecimiento medio  de su economía del 4% en los últimos 6 años. Las estadísticas del programa CANARIAS APORTA demuestran que esta área geográfica se sitúa en primer lugar como objetivo de los proyectos empresariales canarios. El acompañamiento por parte de PROEXCA en estos mercados se hace necesario para el buen fin de los mismos.

En cuanto a San Antonio, Texas, ciudad que celebra este año su 300 aniversario de su fundación por isleños canarios, representa un gran potencial para la atracción de inversiones, fundamentalmente en el ámbito de la innovación y desarrollo, tal y como expuso el Presidente Clavijo tras su visita en marzo a esta ciudad norteamericana.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO