RSS
Inicio
Economía
23 de mayo del 2018 - 14:21

Interreg Mac acuerda una segunda convocatoria de proyectos por 63,8 millones

El Comité de Seguimiento del Programa celebró una reunión con la asistencia de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Senegal, Mauritania, Comisión Europea y Estado

El Comité de Seguimiento del Programa de Cooperación INTERREG MAC, decidió ayer el lanzamiento de una segunda convocatoria pública por 63,8 millones de euros. La apertura del plazo para la presentación de proyectos se iniciará el 1 de septiembre próximo y se extenderá hasta el 31 de octubre de este año.

La reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Cooperación INTERREG MAC, cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se celebró ayer, 22 de mayo, en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en Madrid.

A este encuentro asistió el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Ildefonso Socorro, cuyo departamento ejerce las funciones de Autoridad de Gestión de este programa, quien estuvo acompañado por el director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín-Carbajal.

Asimismo, acudieron al encuentro representantes de la Comisión Europea así como de los Gobiernos de Azores y Madeira y de los organismos socioeconómicos de las regiones, de las Autoridades ambientales y de los municipios del espacio de cooperación y de los Gobiernos de Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

El Comité analizó la evolución del programa, aprobando el Informe Anual de Ejecución para su envío a la Comisión Europea, y abordó los resultados del ejercicio de evaluación del programa hasta diciembre de 2017.

Destacó, de forma clara, la dinamización de la participación de los países africanos, sobre todo la visibilidad que ha adquirido el Programa en dichos países, especialmente en Cabo Verde, y la alta participación de entidades de Senegal, Mauritania y Cabo Verde en los 56 proyectos en ejecución de la primera convocatoria.

El Comité decidió el lanzamiento de una segunda convocatoria pública para la presentación de proyectos, que se abrirá el 1 de septiembre y terminará el 31 de octubre del presente 2018.

La dotación financiera de esta próxima convocatoria será por el importe total restante de los cinco ejes prioritarios del programa, tras el incremento financiero de 14 millones de euros de ayuda FEDER recibidos en 2017.

El total disponible para esta convocatoria será, por tanto, de 63,8 millones de euros de ayuda FEDER. Las condiciones específicas de la convocatoria y la aprobación de la documentación necesaria corresponde al Comité de Gestión del programa.