RSS
Inicio
Economía
20 de mayo del 2018 - 12:40

Pedro Ortega asiste al acto homenaje a los canarios fundadores de Texas

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha asistido al acto homenaje a los canarios fundadores de Texas, junto al presidente de la Orden del Cachorro Canario, Esteban Guerra de la Torre.

El acto tuvo lugar en la sede de la Orden del Cachorro Canario, en la Plaza de Santo Domingo de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde que en 1731 un grupo de familias canarias fundaran San Antonio de Texas, muchos han sido los nexos comunes. De hecho, la ciudad norteamericana está hermanada con Las Palmas de Gran Canaria y con Santa Cruz de Tenerife.

Pedro Ortega encabezó el pasado mes de marzo la Delegación Oficial desplazada hasta San Antonio de Texas con motivo de la preparación de los actos de su Tricentenario.

En este marco, Pedro Ortega se reunió con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, con quien tuvo la oportunidad de compartir los especiales lazos que unen a la municipalidad norteamericana con las Islas Canarias.

Dentro de la visita oficial, Pedro Ortega también inauguró, en el Aula Canaria de la Universidad de San Antonio de Texas, el Simposio que bajo el título "Las Islas Canarias en el Siglo XXI" también contó con la participación del Juez Nelson Wolff y el concejal de San Antonio, Clayton Perry.

En el Simposio también intervinieron el cónsul honorario de España en San Antonio, Alfonso Chiscano; el historiador Manuel Hernández; el profesor emérito de la Universidad de San Antonio, Félix Armaraz; el director ejecutivo del Departamento de Desarrollo Económico del Condado de Bexar, David Márquez; la presidenta de la Fundación de Desarrollo Económico de San Antonio, Jena Saucedo-Herrera y, por parte de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Rubio y Richard Clouet respectivamente.